Blogia
www.ecoboletin.com

REFORESTANDO SANTA BRÍGIDA

REFORESTANDO SANTA BRÍGIDA

El sábado, 29 de marzo, se plantaron unos 120 acebuches en una vaguada de carácter rústico y natural, cuya vegetación potencial coincide con la zona termófila.


La iniciativa, de la concejalía de Medio Ambiente, que dirige la concejala de Los Verdes Amalia Bosch coincidió con las celebraciones del Día Mundial Forestal y el Día de la Primavera y además aprovechó las últimas lluvias caídas en el municipio durante este mes de marzo.

 

Este acto es fruto del compromiso del grupo de gobierno municipal ( Los Verdes-PP) que apuesta decididamente por la naturaleza y el Cambio Climático. “Hemos firmado la Carta de Aalbor y de la Tierra, estamos en la Red Española de Ciudades por el Clima, hemos realizado un apagón lumínico el pasado mes de noviembre, celebramos la Semana Europea de la Movilidad, instalamos las placas fotovoltaicas, etc., Nuestras acciones –resaltó el Alcalde- son coherentes con nuestros compromisos políticos.

 

Por su parte Amalia Bosch, concejala de Medio Ambiente, además de agradecer la participación a los jóvenes del grupo de Scouts de Santa Brígida “Acanac”, informó “de la importancia de recuperar la capa vegetal para evitar la erosión del terreno, así como el efecto positivo de los árboles para mejorar nuestra atmósfera”. Ahora, “el reto es conseguir más tierras para poder realizar estas plantaciones y eso requiere de negociaciones con propietarios que tengan terrenos abandonados, y por supuesto, consolidar y cuidar lo plantado”.

 

En la Cuesta de La Grama ya se han realizado varias plantaciones que han prosperado. Se han plantado dragos, palmeras, palos de sangre y lentiscos, en la parte baja. En la zona más alta, se han ubicado los acebuches actuales. Todas estas especies son endémicas canarias y coincidentes con el antiguo bosque termófilo que existió en la comarca.

 

0 comentarios