Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES SE SOLIDARIZAN CON LOS VECINOS DE JINAMAR ENFRENTADOS A DISA

LOS VERDES SE SOLIDARIZAN CON LOS VECINOS DE JINAMAR ENFRENTADOS A DISA

Los Verdes han pedido hoy a la Corporación del Ayuntamiento de Las Palmas que paralice las obras de construcción de una gasolinera por parte de DISA en Jinamar, por ocupar suelo público destinado a dotaciones para el barrio y rechaza las denuncias presentadas contra los vecinos.

 

REVISTA DIGITAL SAN BORONDON (29/03/08)

 

Rafael Rodríguez, portavoz de Los Verdes de Las Palmas de Gran Canario considera “inaudito” que la empresa constructora que realiza las obras para la instalación de una gasolinera en las Ramblas de Jinámar haya denunciado a los vecinos del barrio por oponerse a una obra que los vecinos consideran “ilegal”.


El portavoz de Los Verdes recuerda la gasolinera se está construyendo en un solar muy próximo a las viviendas, en un terreno público destinado originalmente a dotaciones para el barrio. “El solar fue cedido por El Gobierno de Canarias al Ayuntamiento de Las Palmas durante el mandato de la anterior Corporación, que realizó una permuta con el mismo” afirma Rafael Rodríguez.


Opina Rafael Rodríguez que “debería rescatarse el uso previsto originalmente para el solar y ubicar en él dotaciones públicas en un barrio con mucha población y escasas dotaciones sanitarias y sin una sola guardería pública”


Recuerda el candidato de Los Verdes que “la ubicación de gasolineras en los cascos urbanos representan un importante riesgo para la salud de los vecinos. Tanto por la posibilidad de un accidente, en particular los riesgos de explosión, en el momento de la carga y descarga de cisternas cono las posibles fugas de combustibles, que contaminan el subsuelo, y pueden ser fuentes de incendios con graves consecuencias”


“A lo anterior hay que añadir los efectos de los vapores que se origina en el funcionamiento habitual, destacando los efectos de los compuestos orgánicos volátiles (COVs), que afecta directamente a la salud, especialmente el benceno, que es un potente agente cancerígeno” afirma Rafael Rodríguez.


Pide el candidato de Los Verdes que “la actual Corporación de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas retire la licencia de obra de la gasolinera que se está construyendo en Jinamar y revise todos los convenios urbanísticos firmados por la anterior Grupo de Gobierno y que los suelos expoliados vuelvan a ser propiedad de los ciudadanos”.

 

http://www.sanborondon.info/content/view/3506/44/

 

0 comentarios