Blogia
www.ecoboletin.com

EMPRENDEN INICIATIVAS PARA CUIDAR UN DRAGO DE MÁS DE 200 AÑOS

EMPRENDEN INICIATIVAS PARA CUIDAR UN DRAGO DE MÁS DE 200 AÑOS

El Ayuntamiento de Santa Brígida ha decidido emprender iniciativas para evitar la pérdida del llamado 'Drago de Pino Santo', un árbol de más de doscientos años considerado "un hito en el paisaje de la villa", según anunció mediante un comunicado.

Canarias7(18/03/08)

Una jornada en la que, en coordinación con el área de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, representantes de la corporación municipal y de la empresa alemana TreeConsult, especializada en este tipo de labores, visitaron el ejemplar para "conocer el estado actual del Drago antes de tomar una decisión sobre la mejor manera de conservarlo", explica el texto.

 

Al entender del Ayuntamiento -destaca-, "es necesario organizar y coordinar la iniciativa con todas las instituciones públicas encargadas de la gestión y conservación de los espacios naturales, para buscar soluciones factibles y de futuro".

 

"Con los informes de los técnicos alemanes en la mano, ahora es necesario conocer la opinión de los técnicos del Cabildo de Gran Canaria, de la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias y de los técnicos del Jardín Botánico Viera y Clavijo, así como escuchar a especialistas y estudiosos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y a los propios vecinos que estén interesados en la conservación del famoso drago", añade.

 

La corporación recuerda que "el Drago de Pino Santo, llamado también Drago de Hoya Bravo o Drago del Barranco de Alonso, tiene unos 16,80 metros de alto" y que lo estudiado sobre él "permite fijar su edad en unos 210 años desde la primera floración".

 

"Si se admite que ésta pudo ocurrir cuando el drago tenía 20 años, un tiempo razonable si se tiene en cuenta su largo tronco, su edad sería estaría en torno a los 225-235 años", concluye el Ayuntamiento, que añade que, "por su porte y su singular ubicación, se trata sin duda de uno de los dragos más bellos de cuantos crecen en el Archipiélago".

 

 

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=88356

 

0 comentarios