Facebook Twitter Google +1     Admin

LOS VERDES APOYA A LA AGRICULTURA ECOLÓGICA .

20080224200529-san-mateo-mini.jpg

LOS VERDES PROPONEN QUE SE OFREZCA COMIDA ECOLÓGICA EN LOS COMEDORES ESCOLARES

Los Verdes expresaron hoy su apoyo a la agricultura ecológica de las islas y propusieron que se ofrezca comida ecológica en los comedores escolares, según indica esa formación en un comunicado.

 

Terra Actualidad – EFE (24/02/08)

 

Los cultivos ecológicos son una alternativa a 'la masiva utilización de pesticidas en la agricultura, ya que supone un riesgo para la salud de los consumidores y de los propios agricultores', indicó el candidato de Los Verdes Carlos Suárez durante una visita al mercadillo de San Mateo.

A su juicio, 'aunque cada vez existen mas mecanismos de control de la aplicación de pesticidas, estos son todavía insuficientes. Hoy por hoy la única garantía de consumir productos sanos la representa la agricultura ecológica'.

Por ello, Los Verdes apuestan por una Ley de Soberanía Alimentaria y por una Ley de Alimentación Infantil que garantice que este tipo de productos no esté solamente en determinados mercados sino en todos los comedores escolares y al abasto de toda la población.

La propuesta electoral de Los Verdes es aumentar la agricultura y la ganadería ecológica en Canarias hasta alcanzar al menos el 20 por ciento de la superficie agrícola al final de la próxima legislatura.

En este sentido apuestan por la introducción de alimentos ecológicos en guarderías, comedores escolares, hospitales y otros centros públicos.

 

http://actualidad.terra.es/articulo/verdes_proponen_ofrezca_comida_ecologica_2276047.htm

 

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Archivos

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next