Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES DE TELDE PIDE LA RECUPERACIÓN DE LOS PICACHOS

LOS VERDES DE TELDE PIDE LA RECUPERACIÓN DE LOS PICACHOS

LOS VERDES DE TELDE CRITICA QUE EL AYUNTAMIENTO "NO HAYA SIDO CAPAZ DE DESBLOQUEAR EN 14 AÑOS LA REHABILITACIÓN DE LOS PICACHOS"

 

El portavoz Nélido Valido, que participó el pasado sábado en la concentración promovida por los ecologistas de Turcón, manifiesta que "es lamentable el estado en que se encuentran unas estructuras tan importantes"

 

TELDEACTUALIDAD (19/02/08)

 

Telde.- El portavoz de Los Verdes de Telde, Nélido Valido, que participó el pasado sábado en la concentración promovida por los ecologistas de Turcón por la rehabilitación de los restos del ingenio azucarero de Los Picachos, y manifiesta que «es lamentable el estado en que se encuentran unas estructuras tan importantes. Es inconcebible que el Ayuntamiento de Telde haya sido incapaz a lo largo de estos años de desbloquear este tema y sacar un proyecto de recuperación del antiguo ingenio azucarero».

Valido anuncia que el partido Los Verdes de Telde tomará alguna medida más a nivel regional para que el tema pueda caminar en pro de la defensa del patrimonio histórico de Telde, «porque estamos viendo que el asunto se escapa de las manos a un ayuntamiento que, a lo largo de catorce años, no ha podido ni siquiera podar unas hojas de palmera que están a punto de tirar la segunda pilastra, con las consecuencias de perdida irreparable de aquel lugar».

Apunta el dirigente de Los Verdes que «ahora solo queda, y es necesario salvar, la última pilastra del ingenio azucarero del siglo XVI», a la vez que recuerda Los Picachos son restos de uno de los tres ingenios azucareros construidos en Telde en el siglo XVI. Uno de ellos se encontraba ubicado en San José de las Longueras, el otro en las inmediaciones de la Plaza de San Juan; y el tercero, el conocido como Los Picachos, con tres estructuras construidas de las cuales solo se conserva una pilastra en pié”.

«El único partido político presente en el acto de Los Picachos fue Los Verdes y eso viene a demostrar la falta de sensibilidad que existe por el patrimonio histórico en el resto de fuerzas políticas. Es lamentable, y eso que estamos en campaña electoral», anota Nélido Valido.

 

http://www.teldeactualidad.com/noticias.php?area=cultura&id=431

 

 

0 comentarios