Blogia
www.ecoboletin.com

BENIGNO GONZÁLES CAPOTE ES EL CANDIDATO DE LOS VERDES AL SENADO POR LA PALMA.

BENIGNO GONZÁLES CAPOTE ES EL CANDIDATO DE LOS VERDES AL SENADO  POR LA PALMA.

Los Verdes ha presentado como candidato al Senado por la isla de La Palma al Ingeniero Técnico Agrícola y experto en terapias alternativas Benigno González Capote con la intención de convertirse en “La alternativa natural” para la isla.

Benigno González Capote es muy conocido en la isla tanto por su labor divulgativa a favor de la agricultura ecológica como por su amplio conocimiento de las terapias naturales y alternativas.

Los Verdes, que se presentan en toda Canarias bajo el lema “El Futuro es Verde”, han elaborado un programa electoral basado en cuatro ejes principales: la lucha contra el cambio climático, la profundización en los derechos ciudadanos, el avance hacia una democracia de calidad y en conseguir mayores cotas de autogobierno para Canarias.

Benigno aboga por diversificar la economía palmera en todos los ámbitos y no sólo en el agrícola, afirmando que “hay que lograr una economía insular basada en criterios medioambientales, potenciando la agricultura, la ganadería biológica, las energías renovables y el turismo ecológico”.

El candidato al Senado apuntó que "tenemos buena agua, buenos suelos y buenas medianías para producir alimentos ecológicos sanos y naturales". En realidad, añadió, "aquí podemos producir de todo y sin embargo se importa de todo. Se producen papas de calidad, pero como son más baratas las de fuera, no merece la pena cultivarlas, y lo mismo pasa con el vino o con la uva. Se está produciendo uva ecológica de mucha calidad, ahora mismo hay tres bodegas con un éxito total y lo que hay que hacer es realizar las prácticas adecuadas para poder tener estos alimentos de gran calidad, porque los palmeros queremos comer productos frescos y naturales y poder acceder fácilmente a ellos, cosa que ahora no ocurre porque el agricultor tradicional se cansa de vender las calabazas a un precio de miseria y luego verlas en el supermercado por las nubes".

Benigno González dice. “lo primero que deberíamos hacer todos es plantearnos de forma consciente, cada consumidor o consumidora de energía cómo podemos ahorrar el máximo de la misma. La educación en los colegios con ejemplos claros y cotidianos y la información continua a todos los usuarios, son prioridades a tener en cuenta”. Continua afirmando que “hay que intentar desde ahora mismo conseguir la independencia y autonomía energética aprovechando al máximo las ventajas de los recursos gratis y renovables como son el sol, el agua, el viento y la tierra (Biomasa)”


Según el candidato de Los Verdes “hay que hacer unos estudios reales y prácticos de las disponibilidades de recursos primarios que tenemos a nuestro alcance en este microcontinente de La Palma y que abundan en comparación con otras partes de Europa por nuestras peculiaridades concretas y únicas en el Planeta. El objetivo es proporcionar la autonomía energética para 150.000 habitantes en la actualidad en La Isla de La Palma sin dejar de lado el impacto medioambiental, ecológico y visual de nuestra Isla tan bella”.

Concluye Benigno afirmando que “En una isla como La Palma, declarada como Reserva de la Biosfera, con un paisaje singular hay que tener un cuidado especial con la construcción de infraestructuras impactantes, como la carretera que se proponen construir entre El Paso y Los Llanos de Aridane ya que supondría un tremendo impacto medioambiental y social que debería ser adecuadamente considerado”

0 comentarios