Blogia
www.ecoboletin.com

TENERIFE: LEY DE COSTAS SOLO PARA POBRES

TENERIFE: LEY DE COSTAS SOLO PARA POBRES

LOS VERDES DENUNCIA GRAVES INCUMPLIMIENTOS DE LA LEY DE COSTAS EN PROPIEDADES DE FAMILIAS PODEROSAS

 

http://www.sanborondon.info

B-Noticias.- José Ramón Carrillo, miembro de Los Verdes, denuncia graves irregularidades de las que ha tenido conocimiento en torno a distintas edificaciones de Tenerife, situación que ha sido “trampeada” para eludir la ley de costas.

En concreto hace referencia a casas que se encuentran situadas en la misma playa de Los Cristianos, en el municipio de Arona, que según Carrillo son propiedad de distintas “familias muy poderosas, algunas con líderes políticos en la isla”. Asegura que esas propiedades se encuentran adscritas a la actividad portuaria, es decir, sobre el papel forman parte de la infraestructura portuaria del muelle de Los Cristianos. Incluso pagan un canon, comenta Carrillo, por ocupación de ese suelo que se supone de actividad portuaria, lo que las hace intocables.

Asimismo, denuncia que el “enorme” chalet que se encuentra situado en el muelle viejo, se encuentra igualmente adscrito a Costas. Según las informaciones que maneja José Ramón Carrillo, el Ayuntamiento de Arona debe haber sido cómplice en la comisión de estas irregularidades.

Además, ha querido hacerse eco de rumores que circulan en torno a la posibilidad de que en el Teide, recientemente declarado Patrimonio Natural de la Humanidad, se intente colocar una especie de cabañas, pues no está permitida la edificación, que se dedicarían a la explotación turística. Más llamativo aún es la información que ofrece sobre las torretas que sustentan el teleférico, pues ha tenido conocimiento de que los terrenos sobre los que éstas se asientan son de propiedad privada, además de gente que califica como “muy pudiente de esta isla”.

http://www.sanborondon.info/content/view/2126/1/

0 comentarios