Blogia
www.ecoboletin.com

EL CANON DIGITAL Y ZGAE PASAN LA PRIMERA FACTURA PARLAMENTARIA AL PSOE

EL CANON DIGITAL Y ZGAE PASAN LA PRIMERA FACTURA PARLAMENTARIA AL PSOE

LOS VERDES YA NO IRÁN COALIGADOS CON EL PSOE Y SEGÚN SU DIPUTADO EN EL CONGRESO, FRANCISCO GARRIDO, IRÁN "POR LIBRE" EL 9-M. Y POR SI ACASO, YA GOBIERNAN CON EL PP EN ALGUNOS MUNICIPIOS

Eldigitalsemanal.com

El diputado Francisco Garrido (Los Verdes), adscrito al Grupo Socialista y elegido en su candidatura por Sevilla en 2004, ha asegurado que el pacto electoral con el PSOE "está roto" y en los próximos comicios generales los ecologistas que él representa "irán por libre". Así lo han proclamado fuentes cercanas a Garrido consultadas por Elsemanaldigital.com, que señalaron como el otro diputado "verde" que ha integrado las filas socialistas, el catalán Joan Oms, también va a formalizar una postura similar en Cataluña.

La decisión de Garrido y Oms se produce después de una legislatura plagada de disidencias e incidentes, donde la ruptura de la disciplina de voto se ha producido en varias ocasiones. En la última sesión plenaria del año, los dos parlamentarios votaron a favor del PP y en contra del canon digital. Garrido se ha quejado en múltiples ocasiones de "marginación" dentro del Grupo Socialista y ha denunciado incluso "censuras" de éste y de la Mesa del Congreso por no tramitar sus frecuentes preguntas críticas sobre los gastos y las actuaciones de la Casa Real.

También ha declarado sentirse "defraudado" por la actuación del Gobierno socialista frente al cambio climático pues considera que "vende cuentos" a la izquierda y "hace cuentas" con la derecha. "No tiene sentido que Medio Ambiente haga informes asustando a a la población sin que el Gobierno tome medidas. Quien miente es el gobierno español, que no se toma en serio ni sus propios pronósticos", ha declarado, al tiempo que elogiaba al PP: "el Gobierno del PSOE va a terminar la legislatura sin hacer ni una sola medida relevante en política medioambiental, mientras que al menos el PP pasará a la historia por cerrar la central nuclear de Zorita. Lo del PSOE es el cambio semántico, no climático".

Aunque a algunos pueda parecer extraño, Los Verdes ya gobiernan con el PP en algunos municipios españoles, como es el caso de Santa Brígida (Gran Canaria), donde Lucas Bravo de Laguna, hijo del célebre diputado canario, es alcalde en una coalición de "populares" y "ecologistas". Este pacto de Gobierno ha contado con el consentimiento y la anuencia de Garrido a nivel nacional. Garrido legitimó este acuerdo después de que en Villanueva del Rosario (Málaga), se hubieran unido PSOE, PP e IU para desbancar a la lista más votada de Diego González Ruiz, artesano y líder del Partido Verde. Curiosamente este acuerdo se produjo cuando estaba en marcha el proyecto Valle Rosario Golf, la urbanización del grupo Aifos que está siendo construida en una localidad que sufre cortes y restricciones de agua.

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=77510

 

0 comentarios