Blogia
www.ecoboletin.com

CHAPUZAS SOCIALISTAS EN EL BURRERO

CHAPUZAS SOCIALISTAS EN EL BURRERO

Los Verdes considera que las obras ejecutadas por Costas en el Burrero son una chapuza y pide medidas urgentes para proteger las viviendas de la Avenida Marítima. 

Según Domingo Afonso, portavoz insular de Los Verdes “Las obras que la Dirección General de Costas está llevando a cabo en el Burrero son una chapuza y suponen un peligro para los residentes en la primera línea de la costa, como ha venido a demostrar el desplome de la Avenida Marítima” 

El portavoz de Los Verdes se pregunta  “como es posible que un proyecto concebido para la restitución de la Playa del Burrero a sus condiciones originales, tal como figura en el objeto del mismo, no contemple la eliminación del dique sur, que según todos los estudios previos realizados, constituye la principal alteración de las condiciones originales de la mencionada playa. Lo que para los verdes constituye una burla a la ciudadanía y un despilfarro de dinero público, ya que se dedica una parte importante del presupuesto a remozar el mencionado dique con 20 metros de nueva escollera y reposición del pavimento, sustitución del vallado y balizamiento”. 

Recuerda el portavoz de Los Verdes que en este sentido se presentaron alegaciones e incluso una pregunta en el Parlamento que fue bloqueada por el grupo socialista en el Congreso de Los Diputados al que se encuentra adscrito el diputado de Los Verdes Francisco Garrido. 

Según Domingo Afonso “Los socialistas, tanto desde el Ayuntamiento como desde la Dirección General de Costas tienen una larga historia de chapuzas en la playa del Burrero. No podemos entender como los responsables municipales han permitido una ejecución de obra tan nefasta, sin tomar ni una sola medida para evitar el previsible desplome de la Avenida Marítima”

Los Verdes comparte la preocupación entre los vecinos y pide medidas urgentes para frenar las acometidas de las próximas mareas y la seguridad de las viviendas del paseo marítimo.



MAS INFORMACIÓN:

El oleaje destroza el paseo marítimo de El Burrero un mes después de iniciarse las nuevas obras de mejora

http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1618_12_116714__GranCanaria-oleaje-destroza-paseo-maritimo-Burrero-despues-iniciarse-nuevas-obras-mejora

 

1 comentario

Gerardo -

A ver si contrastan las noticias, porque aunqe tengo que deciros que nunca es tarde para contestarles a esta noticia del Burerro que publicásteis hace un año, los socialitas no estaban gobernando cuando sucedió el emporal que destrozó la avenida del Burrero. Fueron sus amigos de Agrupa Sureste.Hagan el favor de contrastar las noticias en vez de hacer el copia y pega de los periódicos regionales, si al menos quieren tener credibilidad. Un saludo.