Blogia
www.ecoboletin.com

EL GAS: NI POR TIERRA, NI POR MAR!!

EL GAS: NI POR TIERRA, NI POR MAR!!

LOS VERDES RECHAZAN LA ENTRADA DEL GAS EN CANARIAS.

Canarias24h (16/11/07)

Los Verdes, en un comunicado, muestra su rechazo a la decisión adoptada por el Cabildo de Gran Canaria, gobernado por el pacto PSOE-Nueva Canarias, para instalar un sistema de regasificación mar adentro frente a la central de ciclo combinado de Juan Grande, a la vez que exige "una apuesta firme del las instituciones de Canarias por las energías renovables" 

El portavoz del Partido Verde Canario, Rafael Rodríguez, ha calificado de "despilfarro" el destinar fondos públicos a la construcción de puertos, regasificadoras e infraestructuras destinadas a la introducción del gas natural en Tenerife y Gran Canaria.

Afirma Rafael Rodríguez que "La implantación de plantas en alta mar no es una alternativa ecológica, es una variable más de utilización de una energía contaminante más. A ello hay que añadir la peligrosidad y la dependencia que provoca el gas".

Concluye el portavoz de Los Verdes afirmando que "El sistema off shore no se puede apoyar desde una óptica social y ecologista. Hay que apostar por las energéticas verdaderamente alternativas, renovables y limpias, máxime cuando disponemos de unas posibilidades enormes de desarrollo de la energía solar y eolica absolutamente infrautilizadas en estos momentos".

http://canarias24horas.com/index.php?option=com_content&task=view&id=40454&Itemid=387 

0 comentarios