Blogia
www.ecoboletin.com

MANIFESTACIÓN POR UN SISTEMA DE GESTIÓN Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS EFICAZ EN GRAN CANARIA.

MANIFESTACIÓN POR UN SISTEMA DE GESTIÓN Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS EFICAZ EN  GRAN CANARIA.

LOS VERDES LLAMA A LA PARTICIPACIÓN EN LA MANIFESTACIÓN POR UN SISTEMA DE GESTIÓN Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS EFICAZ EN  GRAN CANARIA. 

Los Verdes ha llamado hoy a la participación en la manifestación convocada para el próximo 28 de septiembre, en Las Palmas de Gran Canaria, por la Plataforma “Más Nunca” en defensa de un sistema de gestión y prevención de incendios eficaz. 

Los Verdes ha pedido a los grancanarios que participen masivamente en la manifestación que trascurrirá el próximo a partir de las 18:00 horas, desde el Parque de San Telmo en Las Palmas de Gran Canaria. 

El portavoz de Los Verdes Rafael Rodríguez ha declarado que “Esta movilización tiene que servir para mostrar nuestra solidaridad con las personas que han perdido sus casas,  fincas y animales; con nosotros mismos por el patrimonio natural destruido; pero también para exigir a las administraciones responsables, básicamente el  Cabildo de Gran Canaria, que tome las medidas necesarias para que no se vuelva a producir un incendio de tal magnitud” 

También se suman Los Verdes a la exigencia al las administraciones responsables para que hagan efectivas las ayudas necesarias para los afectados. “En este sentido hay numerosos afectados que  han perdido sus casas y medios de vida y ahora se sienten absolutamente abandonados” afirma Rafael Rodríguez. Denuncian Los Verdes que determinadas ayudas, como las que ha prometido la Consejería  de Agricultura del Gobierno de Canarias ni siquiera se han convocado al día de hoy. Considera Rafael Rodríguez que“Canarias no ha aprendido la lección de los incendios del último verano y sigue indefensa ante nuevos incendio de gran magnitud ya que no se han tomado ningún tipo de medida efectiva para prevenirlos”.  

Los Verdes ha pedido a la nueva corporación del Cabildo que lidere un proyecto de recuperación de las zonas afectadas, priorizando la restauración de las  viviendas, infraestructuras y la recuperación de las actividades económicas. 

0 comentarios