Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES DE FUERTEVENTURAN PIDEN UN CONSEJO INSULAR DE CAZA EXTRAORDINARIO Y URGENTE

LOS VERDES DE FUERTEVENTURA INSTAN AL CABILDO A CONVOCAR UN CONSEJO INSULAR DE CAZA EXTRAORDINARIO Y URGENTE 

Fuerteventuradigital.com (4/09/07) 

Los Verdes se han dirigido al Cabildo Insular para que, con la mayor brevedad posible, acceda a la solicitud realizada por el colectivo ecologista representado en dicho consejo, de celebrar un Consejo Insular de Caza urgente. Los fundamentos a tomar en cuenta en dicha reunión son los siguientes: 1. Este invierno no ha llovido en la isla, los pastos no han crecido y el trigo sembrado por el departamento de Caza no ha nacido. Esta situación de sequía por la que atraviesa la isla ha repercutido directamente en las especies cinegéticas, fundamentalmente en la perdiz y el conejo.

2. Nos consta que existe un informe de los técnicos del Cabildo, conocido por los miembros del Consejo Insular de Caza, que aconseja no abrir la tempora-da. 3. Al igual que sabemos que hay un grupo numeroso de cazadores de la isla que consideran que este año no se debe usar la escopeta, siendo partidarios de cazar únicamente con los perros.

4. Por otro lado, existe una gran cantidad de pistas abiertas por doquier, han aumentado las edificaciones dispersas, se han abandonado las estructuras de gavias e, incluso, gran parte de la tierra de las gavias se está usando para ajardinamientos y campos de golf,... Todo ello disminuye y destruye el hábitat de las especies cinegéticas, así como de otras aves, lo que está suponiendo una seria amenaza para su supervivencia.

5. Asimismo instamos al Cabildo Insular a que en dicho Consejo Insular de Caza invite a participar a Don Paulino García Alvarado, para que presente su reciente estudio sobre la situación del conejo en la isla de Fuerteventura. Por todo ello le pedimos al Cabildo que, una vez tenidas en cuenta todas estas consideraciones, sea consecuente con la situación existente y asuma la responsabilidad de tomar las medidas más restrictivas posibles en esta temporada de caza. Porque de no ser así, se hipotecaría el futuro de la cacería en Fuerteventura para las generaciones venideras, dado que se estaría acabando con la semilla
 

http://www.fuerteventuradigital.com/noticias/NoticiasPoliticas/2007/09/04/193315.asp 

0 comentarios