Blogia
www.ecoboletin.com

SANTA BRÍGIDA: MÁS FACILIDADES PARA ACCEDER A UNA VIVIENDA

SANTA BRÍGIDA: MÁS FACILIDADES PARA ACCEDER A UNA VIVIENDA

EL AYUNTAMIENTO DE SANTA BRÍGIDA AMPLÍA AL HORARIO DE TARDE LA APERTURA DE LA OFICINA MUNICIPAL DE VIVIENDAÇ

Con esta medida, que ya se está cumpliendo desde esta semana, se pretende ofrecer a los satauteños el acceso a la información sobre subvenciones y ayudas para acceder a la vivienda o proceder a la restauración de las ya existentes. 

El Ayuntamiento de Santa Brígida, que preside Lucas Bravo de Laguna, ha ampliado al horario de tarde la apertura de la Oficina Municipal de Vivienda. Con esta decisión se busca que la referida Oficina, ubicada en la calle Tenderete número 7, ofrezca sus servicios a todos aquellos ciudadanos que por cuestiones de trabajo no pueden acceder a la misma en horario de mañana.

El nuevo horario, que ya ha empezado a cumplirse esta misma semana, será de lunes a viernes, entre las 08:00 y las 14:00 horas, y los martes y los jueves, entre  las 16:00 y las 19:00 horas. 

La Concejala de Urbanismo, Medio Ambiente y Vivienda, Amalia Bosch, indicó que con esta medida se pretende facilitar toda la información que se ofrece a través de la Oficina al mayor número de ciudadanos que sea posible. “Intentamos- aclaró Bosch- que los satauteños puedan conocer todas las posibilidades que tienen para acceder a subvenciones y ayudas que permitan mejorar las condiciones de su lugar de residencia,  y al mismo tiempo-añadió- que los que quieren acceder a su primera vivienda dispongan de todos los medios de asesoramiento disponibles para facilitarles ese acceso”.

Entre otras informaciones, desde el Ayuntamiento de Santa Brígida se recuerda que en la Oficina Municipal de Vivienda se puede acceder al asesoramiento sobre la rehabilitación de vivienda para uso propio, a la información de ayudas para la adquisición de vivienda usada para uso propio, a las subvenciones al inquilino para arrendamientos de vivienda,  así como a las posibilidades de subvención a inquilinos o las ayudas a los propietarios de vivienda para su puesta en arrendamiento.  

 Igualmente, desde la Oficina también se puede acceder a información sobre subvenciones para la rehabilitación de una o varias viviendas para uso propio, sobre promoción de vivienda protegida de nueva construcción en venta o alquiler, o sobre ayudas para comprar viviendas protegidas de nuevas construcción.

En la Oficina Municipal de la calle Tenderete  también se puede optar a información sobre la rehabilitación de viviendas en el ámbito rural.           

0 comentarios