Blogia
www.ecoboletin.com

SE PRESENTA UN TRAZADO ALTERNATIVO A LA CARRETERA AGAETE-LA ALDEA

SE PRESENTA UN TRAZADO ALTERNATIVO A LA CARRETERA AGAETE-LA ALDEA

BEN MAGEC PRESENTA UN TRAZADO ALTERNATIVO A LA CARRETERA AGAETE-LA ALDEA

 

Los ecologistas diseñan una vía un 40% más barata con cuatro túneles que suman nueve kilímetros y aprovechan más de 5.000 metros de la vía actual.

 

Canarias7 (27/06/07)

 

La plataforma ecologista Ben Magec presentó hoy un trazado alternativo al proyecto de la nueva carretera de Agaete a La Aldea diseñado por el Gobierno de Canarias que reduce en un kilómetro la distancia a recorrer, elimina los nueve viaductos y cuatro enlaces previstos y contempla cuatro túneles que suman nueve kilómetros en lugar de los diez tramos subterráneos contemplados en el proyecto que se pretende ejecutar. El túnel más largo mediría más de 4.300 metros y discurriría bajo Tirma desde El Furiel hasta poco antes de El Risco. 

 

Entre otras novedades, el trazado alternativo de los ecologistas para la futura carretera une los cascos urbanos de Agaete y La Aldea, mientras que el proyecto del Gobierno regional finaliza en la playa de La Aldea, discurre más hacia el interior del Parque Natural de Tamadaba mediante túneles más largos y aprovecha más de cinco kilómetros de la vía actual frente a la calzada completamente nueva que está prevista.

 

Eduardo Torres, portavoz de Salvar Tamadaba, destacó que además se trata de una propuesta más económica, cifrando en un 40% el posible ahorro frente al presupuesto estimado para la carretera C-80 por la que apuestan el Gobierno de Canarias, el Ministerio de Fomento, el Cabildo y los ayuntamientos afectados.

 

Ben Magec presentará durante los próximos días su alternativa a la Consejería de Infraestructuras del Gobierno de Canarias, al Cabildo y al Ayuntamiento de La Aldea para que estudien la viabilidad de un proyecto que al igual que el previsto uniría Agaete y La Aldea tras 19 minutos de conducción, aunque en el segundo caso la velocidad media será de entre 40 y 100 kilómetros a la hora, dependiendo del tramo, mientras que en el primero la velocidad genérica será de 80 durante los más de 18 kilómetros de ese trazado. 

 

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=58869

 

 

EXISTE UN TRAZADO ALTERNATIVO A LA CARRETERA AGAETE-LA ALDEA 

http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article8562 

 

  

0 comentarios