Blogia
www.ecoboletin.com

Antenas Telefonía.- Los Verdes despliega 26.309 firmas para demandar la Ley Canaria de Antenas de Telefonía Móvil

Antenas Telefonía.- Los Verdes despliega 26.309 firmas para demandar la Ley Canaria de Antenas de Telefonía Móvil

Los Verdes, ecologistas y colectivos vecinales celebraron en la mañana de hoy el Día Mundial de Las Telecomunicaciones desplegando en la Plaza del Pilar de Las Palmas de Gran Canaria, las 26.309 firmas recogidas en las 7 islas Canarias en apoyo de la Iniciativa Legislativa Popular para una Ley Canarias Reguladora de las Antenas de Telefonía Móvil.

Los Verdes ha elegido el barrio de Guanarteme para celebrar el día mundial de las comunicaciones para apoyar la ejemplar resistencia de los vecinos de este barrio que llevan  24 horas de guardia, desde hace tres meses en la puerta de un edificio como medida de presión para evitar la instalación de una antena más, que se sumaría a las cinco ya existentes.

El Parlamento de Canarias ya ha dado el visto bueno a  las 26.309 firmas recogidas por Los Verdes en apoyo de la Iniciativa Legislativa Popular a favor de una Ley Canaria Reguladora de Las Antenas de Telefonía Móvil  que ya será debatida por el Parlamento que se forme tras las elecciones del 27-M. 

El candidato de Los Verdes a la presidencia de Canarias Juan Francisco Rodríguez Báez ha declarado “pedimos al resto de los partidos que se comprometan a apoyar La ley Canaria de Antenas cuando, una vez constituido el nuevo Parlamento, tengan que votar su aprobación”.

Juan Francisco Rodríguez ha declarado que “nuestro propósito es acabar con el descontrol actual en la ubicación de antenas de telefonía móvil. La ley  propuesta tiene la finalidad de permitir que el necesario desarrollo de los servicios de radiocomunicación y telefonía móvil  se lleve a término garantizando la protección de los ciudadanos contra los posibles  efectos nocivos para la salud debidos a  la exposición a los campos electromagnéticos y permitiendo una cobertura adecuada”.

Concluye Juan Francisco Rodríguez que “la mejor manera de garantizar que la Propuesta de Ley sea aprobada es que Los Verdes estemos presentes en el nuevo Parlamento que se elija el 27 de mayo, puesto que vamos a condicionar nuestro apoyo a un posible gobierno de progreso a que se respete la salud de los ciudadanos expuestos a los efectos de las antenas de telefonía móvil incorrectamente colocadas”.

Por su parte, Rafael Rodríguez, candidato a la Alcaldía de la capital, significó que con estas firmas se demuestra "hasta donde unas pequeñas firmas pueden cubrir un montón de espacio" y explicó que hacerlo en Guanarteme ha sido por la gran lucha de los vecinos en la lucha contra las antenas de telefonía móvil.

0 comentarios