Blogia
www.ecoboletin.com

NI UNA CAMA TURÍSTICA MÁS!!!

NI UNA CAMA TURÍSTICA MÁS!!!

Los Verdes ha rechazado mediante un comunicado de prensa la intención del Parlamento de Canarias de aprobar 5.496 camas saltándose la moratoria turística. 

Fuerteventuradigital.com (27/03/07) 

Las nuevas camas ya han sido aprobadas por La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Parlamento de Canarias como paso previo a la declaración de interés general que adaptará el Parlamento en su próximo pleno. Se trata de los proyectos de Anfi Tauro y Gran Hotel y Villas, en Gran Canaria, y los del complejo de apartamentos turísticos en el sector Abama y el Hotel Temático Familiar, en Tenerife.

Juan Francisco Rodríguez Báez, candidato de Los Verdes al Parlamento de Canarias ha declarado que “Los partidos del consenso del cemento no cumplen no sus propias leyes, ya que la Ley de Directrices, establece un cupo anual máximo anual de 3600 camas y pretenden aprobar 5.496. Además se saltan a la torera la previa adaptación de los Planes Insulares”


Afirma el candidato de Los Verdes que “La aprobación de estos proyectos no responde al interés general, sino a las presiones de determinados grupos empresariales sobre los partidos políticos. Lo que podría estar ligado a la financiación de la próxima campaña electoral”


Según el candidato de Los Verdes “La única manera de romper el consenso del cemento formado por populares, socialistas y nacionalista, que se ya se ha puesto de manifiesto anteriormente en el apoyo unánime del Parlamento a proyectos tan dañinos para el medioambiente como el puerto de Granadilla o la autovía por Tamadaba es mediante la entrada de Los Verdes en el Parlamento de Canarias”.


Ha revelado Juan Francisco Rodríguez que un sondeo encargado por Los Verdes, mediante el que se han realizado 2.000 encuestas telefónicas en el ultimo mes, el 84,9 % de los canarios “considera importante que Los Verdes entren en las instituciones a partir de las elecciones del 2007 para vigilar y denunciar la corrupción”.


Según el candidato de Los Verdes “Nuestra propuesta es de una moratoria total a la construcción de nuevas camas y una apuesta por rehabilitar la planta turística alojativa obsoleta”


“El actual Parlamento esta caducado” concluye Juan Francisco Rodríguez.

 http://www.fuerteventuradigital.com/noticias/CanariasPolitica/2007/03/27/200041.asp 

0 comentarios