Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES DE ICOD DE LOS VINOS PIDEN PROTECCIÓN PARA LA ZONA DE RIQUEL

LOS VERDES DE ICOD DE LOS VINOS PIDEN PROTECCIÓN PARA LA ZONA DE RIQUEL

Foto: Zona del Riquel en cod de los Vinos:  LV PIDE QUE EL PIOT CONCIBA RIQUEL COMO UN SUELO RÚSTICO DE PROTECCIÓN TERRITORIAL 

Diario de Avisos (21/02/07)


Icod de los Vinos

Los Verdes (LV) de Icod proponen categorizar la zona de Riquel como suelo rústico de protección territorial. Para ello, la formación ecologista ha presentado una alegación en la adaptación del Plan Insular de Ordenación de Tenerife (PIOT) a las directrices de ordenación de Canarias. Jonás Pérez, candidato de LV a la Alcaldía de la ciudad, asegura que "el Ayuntamiento hace más de 30 años que permite la destrucción paulatina de Riquel, ocasionada por un antiguo vertedero de residuos sólidos, y ahora por una chatarra, una planta de hormigón y la extracción y recepción de áridos". Además, asegura que el Consistorio incumple las Normas Subsidiarias, "ya que en ese documento la zona posee calificación de suelo rústico de protección agrícola".

En su opinión, el reciente "sentir ecologista" del Ayuntamiento, aprobando una propuesta para declarar Riquel como suelo rústico de protección natural, "se debe a la cercanía de las elecciones del 27 de mayo". "También creemos -apunta-, que es una propuesta realizada deprisa y corriendo, porque no se permite ningún tipo de aprovechamiento urbanístico en un suelo rústico de protección natural y porque descartan la nueva vía de acceso, incluida en el Plan General de Ordenación de la localidad, por su impacto ambiental".

http://www.diariodeavisos.com/content/167569/   

LOS VERDES PROPONE LA CLASIFICACIÓN DE RIQUEL COMO SUELO PROTEGIDO 

EL DÍA (20/02/07)

 Los Verdes de Icod de los Vinos han presentado una alegación aprovechando a la adaptación del Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT) a las Directrices de Ordenación de Canarias, en la que proponen que la zona costera de Riquel sea clasificada como un suelo rústico de protección territorial. 

El candidato de esta formación política a la Alcaldía, Jonás Pérez, señala que "hace más de treinta años que el ayuntamiento permite la destrucción progresiva de la especial zona costera de Riquel, debido a un antiguo vertedero de residuos sólidos urbanos, y en la actualidad una chatarra, planta de hormigón y extracción y recepción de áridos". Jonás Pérez afirma que la corporación está incumpliendo el planeamiento vigente de las actuales Normas Subsidiarias, ya que en este documento urbanístico la zona de Riquel posee la calificación de suelo rústico de protección agrícola. 

Pérez indica que "creemos que el reciente sentir ecologista del ayuntamiento aprobando una propuesta respecto a Riquel para declararlo como suelo rústico de protección natural se debe a la cercanía de las próximas elecciones. También creemos que es una propuesta realizada a prisa y corriendo por dos motivos; el primero porque no se permite ningún tipo de aprovechamiento urbanístico en un suelo rústico de protección natural, y el segundo porque descartan la nueva vía de acceso a Riquel incluida en el planeamiento urbanístico por su impacto ambiental". 

Este grupo ha presentado en el Cabildo la alegación de 2004 contra el PGO icodense con "la esperanza de crear a largo plazo un parque marítimo, ciudad deportiva y hotel balneario. 

http://www.eldia.es/2007-02-20/norte/norte5.htm 

0 comentarios