Blogia
www.ecoboletin.com

VERTIDOS TÓXICOS EN SAN LORENZO (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

VERTIDOS TÓXICOS EN SAN LORENZO (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

LOS VERDES DENUNCIA LA POSIBLE CONTAMINACIÓN DE LOS ACUÍFEROS POR LOS VERTIDOS TÓXICOS EN SAN LORENZO (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

 Los Verdes ha mostrado su preocupación por la posible contaminación de los acuíferos por los residuos tóxicos que se han estado enterrando durante años en la Cantera de San Lorenzo para evitar ser sometidos a los procesos que requiere su reciclado. 

Según las informaciones apercibas en los medios se trata de productos muy perjudiciales para el medio ambiente al tratarse de alquitrán líquido y viscoso, aceites y betún. En este sentido Los Verde piden la máxima contundencia con el responsable de los vertidos tóxicos y contaminantes de San Lorenzo.

Recuerda Rafael Rodríguez, candidato de Los Verdes al Ayuntamiento de Las Palmas que “la Cantera de San Lorenzo lleva años en el punto de mira de los vecinos afectados y de los colectivos ecologistas. Las practicas mafiosas han sido constantes e incluso se dieron intento de atropellos a los vecinos del cercano pueblo de San Lorenzo cuando se manifestaban contra los ruidos de la cantera” 

Los Verdes manifiesta la intención de pedir informes y estudios geológicos, realizados por técnicos independientes para esclarecer el impacto de los vertidos incontrolados en el acuífero de la zona. “Hay que destacar que por encima de hallazgo se encuentra la Presa de El Pintor que almacena casi 471.000 metros cúbicos de agua, construida en el año 1956, sobre un terreno de ignimbritas fonolíticas del ciclo primero, entre los lomos de La Milagrosa y El Castillejo, y encajada, en la cuenca hidrográfica del barranco de Tamaraceite” afirma Rafael Rodríguez. 

Asimismo el partido político Los Verdes felicita a los técnicos de la Agencia de Protección del Medio Natural y a los efectivos del SEPRONA, por las profundas investigaciones que han culminado con el hallazgo de los bidones y la detención del causante.

EN LA PRENSA: 

La cantera de San Lorenzo podría haber contaminado los acuíferos. 

Canariasahora (5/02/07)

 http://www.canariasahora.es/noticia/3401/  

0 comentarios