Blogia
www.ecoboletin.com

TELDE: ÉXITO DE LA PROTESTA EL EJIDO CONTRA LAS ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL

TELDE: ÉXITO DE LA PROTESTA EL EJIDO CONTRA LAS ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL

Los vecinos de El Ejido se manifestarán esta tarde, a las 18,30, en contra de la instalación de una antena de telefonía móvil en una casa de la calle de Juan Ismael. 

TELDEACTUALIDAD (20/01/07) 

La protesta partirá de la plaza de San Pedro y efectuará un recorrido por las principales calles del barrio Maria Luisa Uribasterra, candidata por Los Verdes a la Alcaldía de Telde, ha mostrado su apoyo a los vecinos de El Ejido, que se manifestarán hoy a las 18,30 en contra de la instalación de una antena de telefonía móvil en la calle de Juan Ismael.
Anuncia Maria Luisa que en el transcurso de dicho acto se comenzará la recogida de firmas de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular para una Ley Reguladora de la Ubicación de Las Antenas de Telefonía Móvil en Canarias.


Tras el reciente visto bueno a la mencionada ILP por parte del Consejo Consultivo de Canarias solo hace falta la presentación de las 15.000 firmas para que la ley canaria que regulará la ubicación de las antenas de telefonía móvil sea debatida y, en su caso, aprobada por el Pleno del Parlamento de Canarias.

Según María Luisa, “el objetivo principal de La Ley es garantizar la salud de los ciudadanos frente a las radiaciones emitidas por las antenas de telefonía móvil. Vamos a sacar las antenas de las azoteas de las viviendas y fuera de los núcleos urbanos”.
A juicio de la portavoz de Los Verdes de Telde, "la Ley que estamos promoviendo considera a las antenas de telefonía móvil como actividades industriales y por tanto deberán someterse a la legislación de actividades clasificadas y contar con las correspondientes licencia de actividad y licencia de apertura”.

Asegura Maria Luisa que “existe una duda razonable sobre los efectos nocivos que puedan causar las radiaciones emitidas por las antenas de telefonía móvil sobre la población. Ya que no hay constancia de estudios epidemiológicos en profundidad que avalen la inocuidad de ese tipo de instalaciones. Existe un temor a ese desconocimiento que hace alertarnos a que no pueda ser considerado como una simple obra civil inocua”.
 

http://www.teldeactualidad.com/modules.php?name=News&file=article&sid=11517

TELDE: ÉXITO DE LA PROTESTA VECINAL EN EL EJIDO CONTRA LAS ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL 

Éxito de la manifestación vecinal convocada en El Ejido el pasado viernes por la tarde-noche en contra de la instalación de telefonía móvil.


Los Verdes de Telde recogió firmas para su Iniciativa de Ley Popular para regular las antenas de telefonía móvil. Participaron ciudadanos de Jinámar, de Valsequillo, vecinos del pueblo de El Ejido, de Las Palmas de Gran Canaria; acudió el presidente de la Federación Vecinal Faycanato y algunos miembros de este colectivo, y también estuvo el presidente del Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción.


VER NOTICIA COMPLETA EN:

 

 http://www.teldeactualidad.com/modules.php?name=News&file=article&sid=11547 

0 comentarios