Facebook Twitter Google +1     Admin

OJITO CON LOS PIMIENTOS !!!!

20061228235857-pimientos.jpg

IDENTIFICAN LOS LOTES DE PIMIENTO ANDALUZ QUE CONTENÍAN PLAGUICIDA ILEGAL 

20MINUTOS.ES. 28.12.2006 - 22:24h  

Los pimientos contaminados eran en su mayoría almerienses, y suponen el 30% del pimiento almeriense comercializado en Europa.

A primera hora de la mañana se especuló con una paralización del comercio en toda España, ahora descartada.

La Junta de Andalucía ha identificado las explotaciones de las que procedían las nueve partidas de pimiento con pesticida ilegal, sobre las que el Ministerio de Sanidad, a petición del Gobierno alemán, demandó información para verificar la presencia de Irofem Fosetil y retirarlas del mercado.

La medida la hizo pública este jueves la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, después de que las autoridades alemanas informaran de que los análisis que detectaron residuos del citado pesticida no autorizado en nueve muestras, procedentes de partidas de más de cuatro mil kilos de pimientos.

Salgado, que hizo hincapié en que la cantidades de fitosanitario detectadas no suponen un riesgo para la salud, añadió que este descubrimiento no ha supuesto la paralización del comercio de pimiento almeriense, que exporta dos mil partidas diarias.  

La petición de información de las autoridades alemanas provocó que el Gobierno notificase de forma oficial a las consejerías andaluzas de Salud y Agricultura la necesidad de identificar la procedencia de los lotes de pimiento afectados y las posibles sanciones que se interpondría.

El consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, ha asegurado en Huelva que la Junta adoptará medidas "contundentes" de confirmarse la procedencia de fitosanitarios ilegales.  Por la tarde, las delegaciones provinciales de Salud y Agricultura en Almería aseguraron que los técnicos de la Junta lograron identificar los diez invernaderos de los que provenían las partidas de pimientos.  Estas explotaciones, cuya ubicación no fue revelada, serán objeto de análisis e inspección a partir de este viernes.  

http://www.20minutos.es/noticia/186508/0/paralizado/comercio/pimiento/

 
29/12/2006 00:01 Prensa VER NOTICIA. Seguridad alimentaria

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Archivos

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next