Blogia
www.ecoboletin.com

LOS EURODIPUTADOS VERDES VISITAN LOS CENTROS DE RETENCIÓN DE INMIGRANTES EN GRAN CANARIA.

LOS EURODIPUTADOS VERDES VISITAN LOS CENTROS DE RETENCIÓN DE INMIGRANTES EN GRAN CANARIA.

Foto : El representante de Los Verdes-Partido Verde Canario, Rafael Rodríguez Santana, charla con miembros de la Policía Militar (Canariasahora)  

LOS VERDES DE LA UE CRITICAN QUE LOS INMIGRANTES ESTÁN INCOMUNICADOS Los Verdes de la UE criticaron este jueves que los inmigrantes retenidos en los centros de Gran Canaria permanezcan incomunicados con el exterior, sin radios, televisión o prensa que les haga llegar noticias o teléfonos con los que avisar a sus familiares de que están vivos.

Canariasahora.com (17/10/06)

Así lo afirmó este jueves el eurodiputado David Hammerstein, quien visitó, junto otros componentes del Grupo Parlamentario de los Verdes europeos, las instalaciones de La Isleta y Barranco Seco.
Detalló que la Administración española hizo "el favor" de vaciar este miércoles las instalaciones militares de La Isleta, pues partieron cinco aviones de inmigrantes irregulares hacia Senegal y este jueves, día de la visita concertada hace varios meses, apenas quedaba una treintena de extranjeros irregulares, aunque en los próximos días llegarán unos 400 procedentes de Tenerife.


Las condiciones higiénicas son a su juicio correctas, así como las duchas y la comida, e insistió en que sus sugerencias se refieren a la necesidad de abrir canales de comunicación con el exterior, pues ello acabaría con parte de la angustia que sienten los inmigrantes.

Como ejemplo de la incomunicación dijo que los inmigrantes le preguntaron por el resultado del encuentro de fútbol entre el Chelsea y el Barcelona y manifestaron, asimismo, su preocupación porque sus familias no saben que están bien. Fuente:  

http://www.canariasahora.com/portada/editar_noticia.asp?idnoticia=83944&idtemageneral=6

  

0 comentarios