Blogia
www.ecoboletin.com

ENTREVISTA A MARIA LUISA URIBASTERRA. NUESTRA CANDIDATA EN TELDE

ENTREVISTA A MARIA LUISA URIBASTERRA. NUESTRA CANDIDATA EN TELDE

EL PANORAMA POLÍTICO LOCAL REQUIERE UNA REGENERACIÓN 

Canarias7.es - 09/10/2006 

Admite que las posibilidades electorales de Los Verdes son remotas. Sin embargo, la cabeza de lista de este partido a la Alcaldía asegura que eso no le preocupa porque el camino se hace poco a poco. Ese optimismo le hace estar en todas las luchas. El pasado 18 de septiembre Los Verdes anunció su candidatura a la Alcaldía. ¿Cuál es el grado de implantación del partido en el municipio y cuáles son sus expectativas electorales? 

Nos presentamos por primera en Telde en 2003 y fuimos la quinta fuerza más votada. Celebramos una asamblea mensual en nuestra sede de la calle de Reyes Católicos a la que suelen acudir entre 20 y 25 personas. En Telde contamos con muchos simpatizantes. En 2007 confiamos en conseguir alguna representación en el Ayuntamiento debido a la situación de corrupción que se está dando en el municipio. Vamos avanzando poco a poco.  

En la presentación de su candidatura, su partido señaló que iba a teñir de verde el espacio político de Canarias y de Telde. ¿No es un objetivo demasiado pretencioso para los escasos resultados electorales cosechados hasta ahora? 

Los  Verdes   somos  un partido   nuevo y en Santa Brígida logramos una concejala. Somos muy optimistas, pensamos en positivo y si no conseguimos sacar algún concejal, seguiremos luchando. Vamos a continuar denunciando todo los problemas que hay en Telde, porque somos reivindicativos por naturaleza.

¿Cuál es su análisis de la actual situación política de Telde?

Hay que limpiar el Ayuntamiento porque el panorama político de Telde necesita una regeneración democrática. Esta ciudad tiene que recuperar la legitimidad política y unos gobernantes dignos.


No parece una tarea fácil...


No creo que sea muy difícil conseguir candidatos que respondan al perfil de personas honradas, con ganas de trabajar, sin vicios políticos y sentido común. La población tiene que darse cuenta de que lo que ha pasado ha sido un golpe muy fuerte para Telde. Nunca había pasado algo igual y que la gente se echara a la calle, como lo ha hecho, es muy sintomático del malestar ciudadano.

Los Verdes inició una recogida de firmas para solicitar la disolución del Gobierno municipal tras destaparse el caso Faycán. ¿En qué quedó aquella iniciativa?

Emprendimos la recogida de firmas, pero la idea se paralizó a raíz de la convocatoria de la primera manifestación, una propuesta a la que nos sumamos sobre la marcha, porque apostamos por la implicación vecinal en los asuntos de la ciudad.

Acaba de decir que su opción política ha apoyado las movilizaciones ciudadanas en contra de la corrupción en Telde. ¿A qué atribuye la escasa respuesta vecinal, sobre todo en la última concentración pacífica en San Juan?

A la rapidez de la convocatoria. No se puede pedir más para una protesta que se convocó con 12 horas de antelación y por el sistema del boca a boca. Yo me enteré por el periódico y sin hablar con nadie de mi partido decidí asistir como ciudadana de Telde. Lo que sí noté fue miedo en la primera manifestación y me contaron casos de amenazas y represalias a los colectivos vecinales que participaron.

 uadalupe López (PP) entregó el pasado miércoles el acta de edila tras resultar implicada judicialmente en el caso Faycán. Otros cargos públicos, también imputados, no lo han hecho. ¿Cuál es su opinión sobre esta cuestión?  Creo que las concejalas que no han entregado el acta carecen de ética y dignidad política después de todo lo que ha pasado.

¿Qué diagnóstico hace Los Verdes de la situación medioambiental de Telde?

Hay un abandono tremendo en el litoral, exceptuando las zonas de baño más conocidas, debido a la permisividad de las autoridades y a la falta de control y vigilancia. El otro día estuve en el sector de La Restinga y pude comprobar la acumulación de basura y escombros y el vertido de aguas residuales. 

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=36649

 

0 comentarios