Blogia
www.ecoboletin.com

GRAFCANGATE: MIENTRAS GOOGLE ACTUALIZA EL RESTO DEL MUNDO , EN CANARIAS P´ATRAS¡¡¡

GRAFCANGATE: MIENTRAS GOOGLE ACTUALIZA EL RESTO DEL MUNDO , EN CANARIAS P´ATRAS¡¡¡ GRAFCANGATE: Mientras GOOGLE actualiza el resto del mundo , en Canarias p´atras¡¡¡ Más datos extraños para la trama cartográfica. 

GOOGLE acaba de actualizar montones de zonas del mundo con imágenes de máxima resolución ( ver vinculo nº1).

 

Según este otro  vinculo (nº 2 y 3)  esto es así porque Google ha adquirido la licencia completa de todas las imágenes de alta resolución de DIGITALGLOBE en el mundo para evitar que la competencia - Microsoft, Mapquest, etc..- las adquiriese.

 ¡!Nadie, ni siquiera un particular- salvo que sea una agencia gubernamental- puede adquirir una imagen QuickBird para ponerlo en la Web¡¡ 

Su satélite QUICKBIRD (nº 4 y 5) es el de más alta resolución -tiene hasta 0,6 mts de resolución- y además libre de nubes.

 

Pues ¿ como es posible que a pesar de tener la licencia exclusiva , cambie en Canarias las imágenes por las de GRAFCAN?

 

¿No será que el Gobierno de Canarias ha comprado a GOOGLE o directamente a DIGITALGLOBE las imágenes de alta resolución?.

 

Desde el Partido Verde Canario, solicitamos ayuda jurídica para ver hasta donde se puede llegar con esta nueva “trama cartográfica”.

 

Sabemos que la “información cartográfica veraz” está regulada por la Dirección General de Telecomunicaciones y necesitamos asesoramiento para ver hasta donde se puede llegar con tal de que tal “información veraz” llegue a los canarios.

 

También sabemos que existe el Consejo Cartográfico de Canarias, creado según decreto 104/1994, que, supuestamente debe velar y “promover la mayor difusión de la información cartográfica del territorio total o parcial de Canarias, facilitando la utilización de soportes cartográficos básicos normalizados de las Administraciones y ciudadanos.”

 

Pero los componentes del Consejo son los presidentes (Berriel) y vicepresidente (F.Gonzalez) de GRAFCAN , osea ¡¡como para poner a estos gatos a cuidar los ratones¡¡

 

Hay que darse cuenta que, si esperamos a Grafcan, estaremos con imágenes anticuadas y tapadas de tramos de Canarias hasta más allá del 2010.

 

Vean sino esta otra de las instalaciones militares en La Isleta.

  

Mas información:

 

1) http://www.gearthblog.com/blog/archives/2006/08/recent_aerial_p.html

 

2) http://lists.burri.to/pipermail/geowanking/2006-August/002832.html

 

3) http://www.spatiallyadjusted.com/2006/08/01/google-has-licensed-all-of-digitalglobes-imagery-on-exclusively-for-online-presentation/

 

4) http://www.spotimage.fr/html/_253_255_265_266_268_.php

 

5) http://www.digitalglobe.com/about/quickbird.html

    

0 comentarios