Blogia
www.ecoboletin.com

UNA EMPRESA PÚBLICA CANARIA ENGAÑA AL MUNDO A TRAVÉS DE INTERNET

UNA EMPRESA PÚBLICA CANARIA ENGAÑA AL MUNDO A TRAVÉS DE INTERNET

Foto: imagen de costa calma - fuerteventura- ( antes y despues del cambiazo)

los verdes denuncia que UNA EMPRESA PÚBLICA CANARIA engaña al mundo a través de internet 

El Partido Verde Canario ha acusado al  Gobierno de Canarias de “ponerse a la altura de la China comunista censurando las imágenes de Canarias en internet”, utilizando para ello a la empresa  pública GRAFCAN adscrita a la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente.

 Según Los Verdes el Gobierno de Canarias mediante un reciente acuerdo conseguido por la empresa pública GRAFCAN con el Servidor de imágenes de satélite GOOGLE EARTH ha conseguido que se retire de Internet la imagen mas actualizada del archipiélago canario, de octubre de 2005 y se sustituya por otra del año 2000. Según Amalia Bosch, cooportavoz de Los Verdes y  concejala de Santa Brígida “

El Gobierno manipula así la información geográfica sobre el territorio del archipiélago permitiendo esconder al mundo las numerosas vergüenzas urbanísticas y destrozos que , en contra de los que se dice desde el gobierno afectan a las islas. Así, si hoy en día un turista quiere venir a las islas y consulta la geografía de las islas a través del famoso programa GOOGLE EARTH se encontrara con que en Fuerteventura aún hay playas vírgenes  sin hoteles en primera línea de costa en Jandía , El malpais de Majanicho no tiene viales  y en Tenerife, verán como en Los Cristianos y Playa de Las Américas no hay aun urbanización”

Continua Amalia Bosch afirmando que “También podrán  ver como el mapa de Gran Canaria,  y en el resto de las islas, aparecen unos manchones blancos que corresponden a la ubicación de las bases militares, como la de Gando, algo que solo se hace aquí, ya que  en territorio peninsular figuran la bese de Rota o la de Torrejón” A todo esto “debemos añadir la mala calidad de las fotografías y, lo que es peor, la parcialidad ya que no cubren todo el territorio insular, la deficiencia cromática y la antigüedad de una cartografía que, al realizarla una empresa pública, estamos pagando entre todos. Ya es hora de que esta empresa preste un mejor servicio a las islas y a sus ciudadanos” afirma la concejala verde. 

Considera Amalia Bosch que “esta acción se enmarca dentro de una estrategia orquestada desde la Consejería de Política Territorial para contrarrestar la enorme respuesta ciudadana en el archipiélago contra la degradación de nuestra realidad territorial”. Según Amalia  Bosch “se pretende llegar a las elecciones de 2007 con una imagen idílica de las Islas Canarias que no tiene nada que ver con la enorme fragmentación y desnaturalización del territorio que lleva a cabo el Gobierno de Coalición Canaria”.  

Los Verdes ha protestado oficialmente ante Google , requiriéndosele que subsane el error cuanto antes, de modo que  “los que quieran visitar la Comunidad Autónoma de Canarias por la Web puedan hacerlo sin errores”. Además ha instado al Gobierno de Canarias y a los responsables de Google Earth a que intervenga oficialmente ante la empresa responsable GRAFCAN exigiendo la rectificación inmediata del error «dada su gravedad, ya que millones de personas consultan el conocido. Desde el Partido Verde Canario se ha animado a  los usuarios de Google Earth a enviar cartas de protesta a la empresa publica GRAFCAN y al representante en España de Google por la manipulación de la información gráfica sobre el archipiélago canario.

Mas información: http://ermaro.blogspot.com/ http://territoriosred.blogspot.com/ 

CIBERPROTESTA:

Como enviar un email de protesta a google earth

Aqui tienes los pasos . Hay que pinchar en la frase en rojo y seguir los pasos de este mensaje.

!a por ellos¡

http://bbs.keyhole.com/ubb/showflat.php/Cat/0/Number/109272/an/0/page/0#109272

 

17 comentarios

iphone ringtone maker -

i have a kryptveiw a750 and its scanned all of the channels but only bbc 1, 2 and channel 5 is working. my signal seems fine its 82 and the quality is 86 what do i do

[url=http://www.topvideoconverter.com/dvd-audio-extractor/]dvd audio extractor[/url]

david -

es necesario engañar...yo cada vez que bajo un archivo para la pc tiemblo porque esta gente engaña mandando virus...ya se que los de los virus no es el caso del tema pero porque engañan ya ahora la gente no le cree an nada...

Mª Isabel Rodriguez -

No es bueno ni para estos ni para los que se enriquecen a costa del pueblo en el Ayuntamiento del Rosario la Esperanza tiene un nuevo PGO y cuuando vs alli te dicen que creen que es por aqui la situacion de tu solar y no estan seguro les muestras las imagenes de google y claron son viejas , Por lo que siguen sin darwete una respuesta digna y justa de lo que tienes y las condiciones en las que te la dejan . Tu pagas impuestos y ellos se acojen al decreto 183 /2005 y te dejan a expensas de lo que las empresas privadas te quieran dar por el terrenmo aue te ha costado tranto comprar y tu pagas los impuestos no lo urvanizan ellos se lo dan a una empresa privada que despues a quien le hacen el chalet???? eh??? a mi no ...y no puedo ver el PGO en las imagenes de goolggwe no esta actualizado y ellos tampoco saben donde esta en un mapa ..
corrupcion Urvanistica ...si a la orden del dia en este Pais ....

Antonio -

En este foro aparecen otras fotos sobre lo que se comenta aquí:

http://www.fuerteforum.com/modules.php?name=Forums&file=viewforum&f=4

y puedo asegurar que antes en google se podía ver esta zona como es ahora, con una carretera en medio. De esto se habló en la 2 de tve que comentó en titulares “la carretera que no conduce a ningún sitio” y habló de esto escándalo, obra del viejo alcalde de La Oliva, Domingo Gonzalez Arroyo.
¿Por que ahora esta “actualización al pasado” de Grafcan? Si, es grafcan que ha cambiado los planos pero como no tenía otros más antiguos ha tenido que poner lo que se veen ahora (mirad el link del forum), con las escavadoras y la gente empezando a trabajar en lo que es: una carretera para nada. Y si algún majorero se molesta en buscar en google hearth puede ver que ha pasado lo mismo en la carretera que va desde Lajares hacía Majanicho. Claro, ahora Majanicho se vee bien gracias a grafcan pero se vee una foto que no corresponde a la realidad. ¿Que es mejor?

Ajejandro -

Normal que no se muestren las bases militares, lo que faltaría que se dieran las fotos y emplazamientos. Ahora bien otra cosa es ocultar urbanizaciones asi que la noticia esta bien pero en parte es pueril por nombrar lo de las bases militares algo lógico que parezca sombreado, ahora bien que Aparezca la de Rota y Torrejón eso pregunteselo al ministerio de defensa cuales son sus razones.

Fabio Tabaré -

No puedo creer que Google Earth haya aceptado tranzar en algo así, bueno por la plata baila el mono, no? Putas carajo! Esto quiere decir que Google no está siendo 100% fiel a su más de millones de usuarios? Y esto quiere decir que Google Earth perfectamente puede mentirnos en muchos aspectos geográficos. Lamentable la cochinada hecha y terrible los politiquillos que gastan más plata en cubrir las cagadas que tratar de arreglarlas con la más honesta posibilidad que se les de viable.

hilario torres lopez -

necesitamos el turismo porque vivimos de el asi que preocupense ustedes los politicos

oscar alvarado -

como cosa rara...la conducta
imperial es la mas vergonzante y estupida...solo
el pueblo organizado logra de
velar la mentira...felicitaciones desde venezuela

Achacay -

Increible. ¿Hasta cuando va a aguantar este pueblo? Nos han entontecido de tal manera que han anulado nuestra capacidad de reacción. Nos hacen ver lo chachis que somos y lo bien que estamos, pero solo unos cuantos se están forrando a nuestra costa.

Luis -

A quien hay que quejarse no es a Google, sino al autor de la manipulación, que es el vergonzoso gobierno al que votan los canarios. Ahora no se quejen.

Gran Tinerfe -

Mientras sigamos pasando de elecciones, cosa que ellos tienen muy calculada, esta dinastía egipcia que nos gobierna seguirá eternamente en el poder, como títeres de especuladores, constructores y otra fauna similar. Despertemos de una puta vez.

stefan -

hola claro que conocemos el google eart pero no esperavamos esto ya que si sabemos todos que aqui cuando metan manos saldran mas ayuntamientos que en marbella y sino ya vereis miren como estan los centros turisticos destrozados señores asi estan las cosas por todas las comunidades autonomas de españa corrupcion miami chau

CARLOS A.F. -

es una verguenza. precisamente acabo de llegar de Costa Calma, y en la foto no se aprecia ni la mitad de las barbaridades que han hecho. Además está aprobado el seguir construyendo al sur de la foto, tnemos que mandar a casa a estos politiquillos del tres al cuarto.

Paco Cabrera -

Parece mentira que estos politiquillos nos quieran seguir engañando, solo tienen que consultar municipio de Agaete y verán la realidad, de las construcciones que se están haciendo, y dichas fotografías han sido pagadas con dinero de todos, a ellos no les duele seguir robando.

marcelo -

hola amigos, la realidad que se muestra en la television y en las radios es FICCION.
porque estan al servicio de poderes capitalistas, mafiosos, militares, genocidas, etc, etc. Les recomiendo leer libros como: PATAS ARRIBA EL MUNDO AL REVES de Eduardo Galeano

Angel Guanche -

lo siento pero no entiendo pense que todo esto era mas sencillo

Jairo Sabina -

Un caso inédito de censura topográfica, no se puede esperar mucho mças de un gobierno tan reaccionario. Ahora, hay que concederles que con esta jugada demuestran ser más ingeniosos de lo que nunca sospecharíamos, además de lo más hi-tech.
Pero como siempre, la ignominia sale tiro por la culata: si ya sabíamos que les importa un comino la gente, acá se ve redoblado.
Lo relevante para ellos no es cómo su cretinismo especulativo afecta la vida de su gente, sino lo que pensarán los marcianos que visitan nuestro planeta através de google...