Blogia
www.ecoboletin.com

JÓVENES VERDES ESPAÑOLES EN POLONIA

JÓVENES VERDES ESPAÑOLES EN POLONIA

Jóvenes Verdes de España (JV) estuvo presente del 9 al 12 de marzo pasado en Polonia

Jóvenes Verdes de España (JV) estuvo presente del 9 al 12 de marzo pasado en Polonia en la Asamblea General de la Federación de Jóvenes Verdes europeos (en inglés: FYEG). La Asamblea contó con la participación de 65 delegados/as de 25 países diferentes.

JV se presentó oficialmente como "candidate member", es decir, el primer paso obligatorio pedido por la FYEG antes de convertirse en miembro de pleno derecho. Junto a los Jóvenes Verdes de Italia, de Andorra y de Turquía, "Jóvenes Verdes" ha obtenido con una amplia mayoría (28 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones) el estatuto de miembro observador de la FYEG!

Apoyado y respaldado desde el principio por las principales organizaciones de la FYEG y de su comité ejecutivo, Jóvenes Verdes entra en la gran familia juvenil verde!. Es más, Jóvenes Verdes, después de su participación en los encuentros de Melilla (sobre inmigración) y Judenburg - Austria (sobre el futuro de Europa, donde participó Jóvenes Verdes de Canarias), se involucra cada día más en la dinámica europea a través de las campañas comunes (seguridad alimentaria, cambio climático, etc.) y de los proyectos europeos.

En esta misma Asamblea General, se aprobó vincular la FYEG al Partido Verde Europeo como organización juvenil del mismo.

 

0 comentarios