Blogia
www.ecoboletin.com

APOYO A LOS VECINOS DEL MIRADOR DE JÍNAMAR

APOYO A LOS VECINOS DEL MIRADOR DE JÍNAMAR

EL PARTIDO VERDE CANARIO APOYA A LOS VECINOS DEL MIRADOR DE JÍNAMAR (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

El Partido Verde Canario denuncia que un empresario pretende expulsa a 12 familias del Mirador de Jinamar (Las Palmas de Gran Canaria) de sus viviendas, para construir un centro comercial en suelo público.

Miembros del Partido Verde Canario, de las agrupaciones de Telde y de Las Palmas de Gran Canaria mantuvieron ayer con los vecinos del Mirador del Valle de Jinámar, para conocer su actual problemática. Tras la reunión vecinal Los Verdes ha manifestado su apoyo y solidaridad con los vecinos que están siendo presionados por un empresario, que pretende desalojarlos de sus actuales viviendas.

Los Verdes ha mostrado su solidaridad con las 12 familias (52 personas) que comenzaron a vivir en el Mirador allá por el año 1991, primero en "régimen de alquiler" en unas viviendas de protección oficial del Gobierno de Canarias. Después de una negociación, alcanzaron el título de "acceso a la propiedad" en el año 1999 por lo que son poseedores de sus actuales casas.

La portavoz de Los Verdes de Telde María Luisa Uribasterra ha declarado que "como consecuencias de unas maniobras administrativas gestadas por la corporación municipal de Telde, con la aprobación del Parque Marítimo de Jinámar, el empresario de Promociones Horneras se hizo con parcelas de titularidad pública en la Montaña del Mirador del Valle, y con eso desea desplazar a estos vecinos para que la empresa pueda construir en gran complejo comercial"

Los Verdes manifestó a los vecinos, su apoyo tanto moral como técnico, para que se respete su voluntas de seguir viviendo en su barrio, en sus actuales viviendas, en los hogares donde han vivido y criado a sus niños en los últimos quince años.

Los Verdes anuncian que se personaran en los procesos judiciales en marcha referidos al Parque Marítimo de Jínamar para defender los intereses de los vecinos del Mirador del Valle y los valores arqueológicos y naturales de los terrenos públicos que se pretenden urbanizar para beneficio de una empresa privada.

0 comentarios