Blogia
www.ecoboletin.com

NO A UNA BASE AERONAVAL EN TELDE.

NO A UNA  BASE AERONAVAL EN TELDE.

LOS VERDES DE TELDE RECHAZA LA IMPLANTACIÓN DE UNA BASE AERONAVAL EN EL MUNICIPIO.

Los Verdes de Telde opina que la propuesta de traslado de la Base Naval no solo persigue la obtención de los terrenos que ocupa hoy en día las instalaciones militares en Las Palmas de Gran Canaria, sino que conjuntamente con la ampliación del aeropuerto de Gran Canaria se pretende poner en marcha la gran base aeronaval, ampliamente rechaza por los grancanarios y sus instituciones locales desde hace décadas.

Afirma la organización política que “La ubicación de una base naval, conjuntamente con la ampliación del aeropuerto supondría una servidumbre insoportable para el municipio de Telde, que los ciudadanos no estamos dispuestos a soportar”

Los Verdes de afirma  que los datos oficiales de AENA sobre evolución del tráfico aéreo en el aeropuerto de Gran Canaria demuestran que la ampliación del mismo  es innecesaria, pues hay una ralentización del movimiento de viajeros y aeronaves en Gando, por lo que al día de hoy, no se cumplen los estudios de aumento que se preveían El Plan Director del Aeropuerto de Gran Canaria.

El Plan Director del Aeropuerto de Gran Canaria justifica la ampliación  (construcción de una tercera pista, plataforma comercial, zona industrial, ampliación de aparcamiento y edificio terminal con ocho nuevas pasarelas), en que “los trabajos de ampliación era hacer frente de manera gradual a la previsión de tráfico estimado en 2005 en 11.410.000 pasajeros. Sin embargo los datos oficiales de AENA demuestra la lejanía de las previsiones con respecto a los datos reales del año 2005, que ascendieron a  9.827.151 de pasajeros. Por lo que los Verdes afirman que “ las previsiones en los primeros años de vigencia del plan director no se cumplen, ni de lejos”-

Opina Los Verdes que la justificación a la ampliación del aeropuerto hay que buscarla en las limitaciones que supone el actual uso compartido civil y militar del espacio aéreo del aeropuerto. Con la construcción de la tercera pista los militares tendrían “pista libre” a sus actividades aéreas.

Según Los Verdes las actuales instalaciones aeroportuarias no están utilizándose al 100% debido a la servidumbre ocasionada por la base aérea de Gando, por lo que proponen un uso civil-militar más coordinado, lo que permitiría la operatividad simultanea de dos pistas de aterrizaje

 

1 comentario

Friky -

¿Los Verdes de Telde o Turcón? Tanto monta, monta tanto.