Blogia
www.ecoboletin.com

CELEBRAMOS EL AÑO NUEVO DESAFIANDO LA PROHIBICION MUNICIPAL DEL NUDISMO

CELEBRAMOS EL AÑO NUEVO DESAFIANDO LA PROHIBICION MUNICIPAL DEL NUDISMO

LOS VERDES DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA CELEBRAN EL AÑO NUEVO DESAFIANDO LA PROHIBICION MUNICIPAL DEL NUDISMO.

Miembros del Partido Verde Canario han celebrado hoy la entrada del año nuevo bañándose desnudos es la Playa de Las Canteras, desafiando la reciente prohibición municipal del nudismo.

Tras el refrescante baño Rafael Rodríguez, portavoz de Los Verdes ha declarado "Los Verdes hemos querido felicitar a la ciudadanía ejerciendo nuestros derecho de bañarnos con o sin bañador. Es inaudito que entrando en el año 2006, el Partido Popular pretenda coartar los derechos constitucionales de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria".

Tanto Los Verdes, como la Federación Española de Naturismo (FEN) han presentado recursos contra la resolución del Concejal de Gobierno del Area de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Paulino Montesdeoca, mediante la cual se prohibe el nudismo en los espacios públicos del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria.

Verdes y naturistas opinan que "la Corporación municipal se ha extralimitado en sus atribuciones al emitir la mencionada resolución, ya que pretende limitar los derechos individuales de las personas y criminalizar el nudismo"

Según Rafael Rodríguez, portavoz de Los Verdes "El Ayuntamiento no tiene competencia legal para prohibir el nudismo en la playas, ya que las playas son bienes de dominio público estatal regulados por la Ley de Costas, y según esta ley las competencias municipales sobre las playas no habilitan al Ayuntamiento a regular sobre otro tipo de cuestiones que excedan de las puramente de salubridad pública y de mantenimiento".

Según Rafael Rodríguez "Hay que compatibilizar el uso de las playas y calas del municipio por dos colectivos de usuarios, los que acuden con trajes de baño y los que desearían acudir sin él. Sin embargo frente a una adecuada regulación el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en una aptitud de intolerancia ha optado por una prohibición absoluta de la práctica del nudismo, obligando a los usuarios a estar vestidos en cualquier punto del litoral del término municipal"

4 comentarios

Julián -

Han Transcurrido 8 años durante los cuales yo he practicado nudismo de manera continua (varias veces por semana) En las playas de esta ciudad. Todas las multas que me han puesto las he recurrido y ganado, quedando demostrada la ILEGALIDAD de esta prohibición. La Policía optó por dejar de denunciarme por "nudismo" y activar un protocolo según el cual denunciaba a los nudistas por desobediencia e incluso resistencia a la autoridad si se negaban a vestir. Según este protocolo me llevaron a juicio Penal y el juez me dio la razón porque yo estaba en mi derecho de no obedecer dicha prohibición ILEGAL. Al tiempo el Diputado del Común resolvía mi queja contra la prohibición, dándome la razón e instando al Alcalde a ANULAR dicha prohibición. A día de hoy este Ayuntamiento no ha publicado en BOP la ANULACIÓN de esta ilegal prohibición. Los responsable de este Ayuntamiento están incurriendo claramente en presunta PREVARICACIÓN.

Victor Garcia -

Soy jurista y tengo recogida mucha jurisprudencia. Una muy curiosa es la de la Audiencia Nacional del año 1984 en la que se dice "que los nudistas de una playa de Galicia son condenados, porque distraen a los labriegos y pastores de sus ocupaciones. Hay sentencias muy buenas que pueden consultarse en www.aranzadi.com o www.elderecho.com.

Un saludo, Victor G.

Pr. Dr Emérito Patrick Deschuyteneer -

Gracias de me decir si alguien una sola vez a tenido que ir delante un Tribunal para el hecho de ser desnudo en la playa o en las calles de donde sea de España. les agradesco de antemano, me ayudara muchissimo en mi trabajo de tesis sobre el nudismo (lo soy y por eso quierotoda la informacíon sobre Jurisprudencias que podrian servir para acabar con los Ayuntamientos y la anticonstitucionalidad española contro el nudismo.
Soy belga , viejo residente en España de Alginet Valencia, Aqui, sin noticias, nadie nunca sabe algo cuando es necesario. Gracias y Feliz año 2007, patrick

Gonzalo -

Cada día me queda más claro que hay algunos dirigentes del PP que no desean que su partido salga elegido.Soy votante del PP y soy nudista,en verdad sólo voy a playas nudistas y por eso pienso que estop sólo debe de ser una rareza de algún reprimido, que haberlos los hay en todos los partidos.