Blogia
www.ecoboletin.com

CANARIAS: ¿PLATAFORMA PARA LA TORTURA USA?

CANARIAS: ¿PLATAFORMA PARA LA TORTURA USA?

FOTO: Boeing 737 matrícula N4476S. Este aparato fue otro de los usados por la CIA para el traslado de prisioneros y utilizó Gando en uno de sus repostajes en ruta hacia Estados Unidos.

AVIONES DE EEUU HICIERON ESCALA EN GANDO CUANDO DEPORTABAN NIGERIANOS

La Delegación del Gobierno en Canarias informó este jueves de que dos aviones de nacionalidad norteamericana hicieron hace unos meses escala en el aeropuerto de Gando, en Gran Canaria, para trasladar nigerianos deportados a su país.

CANARIASAHORA.COM (18/11/05) 

Fuentes de la Delegación del Gobierno informaron de estos vuelos ante la noticia publicada este jueves por el periódico La Provincia, en la que se indica que el aeropuerto de Gando, en Gran Canaria, fue utilizado entre enero y octubre de este año por al menos cinco aviones de la CIA para el traslado de presos por terrorismo.

Los aparatos tras tomar tierra en Gando se dirigían a los hangares militares, repostaban y en una hora volvían a despegar, recoge el periódico.

Añade que los propios pilotos de los aviones de la CIA informaron por radio a los servicios de tierra antes de aterrizar que el motivo de la escala era una operación carcelaria y en sus planes de vuelo también se reflejaba este motivo.

Las escalas de los aviones en Gando siempre se hacían de madrugada, coincidiendo con el menor tráfico aéreo del aeródromo, precisa la publicación.

De los cinco aparatos que repostaron en Gran Canaria, uno de ellos procedía de Tan Tan (Marruecos) y otro de Pakistán, y ambos se dirigieron a Washington, según fuentes militares, agrega el periódico.

Estas operaciones también se han repetido en el aeropuerto de Reina Sofía y Los Rodeos, en Tenerife, recoge La Provincia.

http://www.canariasahora.com/portada/editar_noticia.asp?idnoticia=71274&idtemageneral=2


 

 

0 comentarios