Blogia
www.ecoboletin.com

PREGUNTA PARLAMENTARIA SOBRE LA SEGURIDAD AEREA

PREGUNTA PARLAMENTARIA SOBRE LA SEGURIDAD AEREA Foto: Rafael Rodriguez, portavoz de Los Verdes-Partido Verde Canario en la tele.

El Partido Verde pregunta a Madrid por la seguridad de Air Mauritanie
La compañía aérea Air Mauritanie, clasificada por el Reino Unido como "no fiable", opera en el Aeropuerto de Gran Canaria con una flota de aviones conocida como "pájaros locos" por la escasa atención que prestan a los controladores, denunció este fine de semana el Partido Verde Canario.


CANARIASAHORA.COM (29/08/05)

El Partido Verde Canario anunció la tramitación de una pregunta dirigida al Ministerio de Fomento sobre las medidas que la Dirección General de Aviación Civil "piensa llevar a cabo respecto a las compañías que, estando clasificadas como inseguras por otros países comunitarios, operan en los aeropuertos españoles". A través del diputado, Francisco Garrido, la formación política ecologista preguntará al departamento dirigido por Magdalena Álvarez "si piensa permitir que Air Mauritanie siga operando" en Gran Canaria.

Desde las mismas fuentes verdes detallaron que Air Mauritaine opera en las instalaciones grancanarias para volar a Nouakchott los martes, jueves y sábados. El Partido Verde recordó que un Fokker F28, tipo de avión que utiliza Air Mauritanie para cbrir esta ruta, se estrelló en julio de 1994 en Tidjika, lo que provocó que murieran 76 de sus 89 pasajeros.

Tras el quinto siniestro aéreo ocurrido en agosto, en el que perdieron la vida más de 330 personas, el Partido Verde Canario anunciaron que exigirán a la Comisión Europea la "urgente publicación de una lista negra de compañías aéreas no seguras, así como la prohibición de que las mismas operen en los aeropuertos comunitarios".

París se adelanta a Bruselas

Por otro lado, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) francesa publicó este lunes una lista de cinco compañías aéreas que, por no cumplir los estándares de calidad establecidos por la legislación del transporte aéreo, tienen prohibido operar en el espacio aéreo galo.

La lista negra, con la que las autoridades francesas cumplen su compromiso de no esperar a la elaboración de un listado comunitario por parte de la Comisión Europea previsto para finales de año, está integrada por las aerolíneas Air Koryo (Corea del Norte), Air Saint-Thomas (Estados Unidos), International Air Service (Liberia), Linhas Aereas de Mozambique -y su filial Transairways- y Phuket Airlines (Tailandia). Las autoridades belgas y suizas seguirán el ejemplo de Francia y también publicarán sus propias listas negras de compaías no seguras.

Por su parte, la Dirección General de Aviación Civil española, dependiente del Ministerio de Fomento, ya ha confirmado no tener previsto la elaboración de un listado propio de compañías poco seguras. Las autoridades españoles pretenden así esperar a contar con la lista negra elaborada por la UE para adoptar eventuales prohibiciones de sobrevuelo a determinadas aerolíneas por motivos de seguridad

http://www.canariasahora.com/portada/editar_noticia.asp?idnoticia=67766&idtemageneral=4

0 comentarios