Blogia
www.ecoboletin.com

VERTIDOS DE RESIDUOS DE HIDROCARBUROS AL MAR

VERTIDOS DE RESIDUOS DE HIDROCARBUROS AL MAR Los puertos españoles recogen cada año unas 150.000 toneladas de residuos de hidrocarburos procedentes de limpiezas de los barcos, pero esta cifra supone únicamente entre un 6 y un 10% del total que producen los buques mercantes que navegan por aguas españolas, según fuentes de la Asociación Nacional de Agentes Marpol (ANAM).Diario de Avisos, 17 de agosto de 2005

Diario de Avisos, 17 de agosto de 2005

Pese al Convenio Internacional para Prevenir la Contaminación procedente de los buques, denominado convenio Marpol, la mayoría de los buques aprovechan su navegación por aguas internacionales para limpiar sus bodegas y vierten toneladas de residuos de hidrocarburos al mar.

De esta manera se ahorran el coste de las compañías especializadas para que los limpien, indicó Carlos Ruiz, directivo de Tradebe, grupo que reúne a empresas con actividades relacionadas con el medio ambiente.

En el puerto de Barcelona, considerado "modélico" en la aplicación del convenio Marpol y en el cuidado de sus aguas, funciona una planta que se encarga de limpiar unos 90 buques cada mes.

La UE ha decidido actuar con firmeza ante las actividades de contaminación por hidrocarburos y ha aprobado una directiva para impedir que estos vertidos queden impunes. La norma establece multas hasta diez veces más elevadas que las actuales y penas de prisión de hasta tres años

0 comentarios