Facebook Twitter Google +1     Admin

QUE MALA LECHE!!!!

tavox_mini.jpgFOTO: GRAN OFERTA DE HIPERDINO
Los Verdes-Partido Verde Canario ha puesto en conocimiento de La Dirección General de Consumo del Gobierno de Canarias la venta fraudulenta en Canarias de un preparado lácteo que es comercializado como leche de vaca.
Según Los Verdes un preparado lácteo de dudosa procedencia esta siendo comercializado por una conocida cadena de supermercados a 0,39 euros como si fuese leche entera. Afirman los Verdes que el producto está etiquetado de manera incorrecta pues la denominación de venta que figura en el tetrabrik “ Leche de vaca rehidratada y grasa vegetal” no se adapta a la normativa vigente regulada por el Real Decreto 1679/1994, de 22 de julio por el que se establecen las condiciones sanitarias aplicables a la producción y comercialización de leche cruda, leche tratada térmicamente y productos lácteos).

Según Los Verdes este producto debería comercializarle con la denominación “preparado lácteo” evitando de esta manera un engaño al consumidor: “Se está intentando confundir al consumidor con un etiquetado incorrecto, de modo que se realiza una competencia desleal a los productores de auténtica leche de vaca” afirma Los Verdes. “El problema se agrava cuando el producto aparece confundido con leches auténticas bajo la denominación de Leche tanto en los catálogos de ofertas como en el lineal de los supermercados”

Según la organización política ecologista “Las llamadas “Leches baratas” están inundando el mercado. Son leches elaboradas con permeados lácteos, ultrafiltrados, subproductos residuales de otros lácteos como yogures, etc. que traen las grandes multinacionales de la leche de Francia o de Alemania. No tienen los controles de producción y comercialización que se les exigen a las marcas propias o locales”

Las asociaciones de ganaderos las tienen denunciadas frente a la Audiencia Nacional desde el año 2001 porque rompen el mercado y abaratan los precios perjudicando a los ganaderos.

Los Verdes- Partido Verde Canario exige un mayor control de las denominaciones de venta, de modo que deje de confundirse al consumidor. Critican los Verdes que mientras los profesionales del sector lácteo tienen que someterse al enorme esfuerzo de trazabilidad que se exige en la producción cuando ésta se pierde entre las paredes de algunas industrias.

REPERCUSIONES DE LA DENUNCIA:

LOS VERDES-PARTIDO VERDE CANARIO ALERTA DE LA VENTA DE LECHE FRAUDULENTA.
Los Verdes-Partido Verde Canario ha puesto en conocimiento de La Dirección General de Consumo del Gobierno de Canarias la venta fraudulenta.
http://www.infonortedigital.com/index.php?id=16722

ALERTAN DE LA VENTA DE LECHE FRAUDULENTA EN CANARIAS
http://www.canarias7.es/impresa/articulo.cfm?id=991813

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Archivos

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next