Blogia
www.ecoboletin.com

LA UNIÓN EUROPEA NECESITA UN SISTEMA FISCAL PROPIO

LA UNIÓN EUROPEA NECESITA UN SISTEMA FISCAL PROPIO LA UNIÓN EUROPEA NECESITA UN SISTEMA FISCAL PROPIO

UE.- Los Verdes piden que la UE se financie a través de un sistema fiscal propio
BRUELAS, 20 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado del grupo Verde/ALE, David Hammerstein, pidió hoy un sistema de financiación propio de la Unión en forma de fiscalidad a escala europea, puesto que el presupuesto de la UE no debe seguir dependiendo de los vaivenes políticos de los países contribuyentes netos ni de su buena voluntad.

"Tras el fracaso de la Cumbre europea de Bruselas, donde una vez más los jefes de gobierno se han mostrado incapaces de librarse de sus egoísmos nacionales de cortas miras y considerar el interés común de Europa, los Verdes europeos pedimos la apertura de un debate profundo sobre el futuro de la Unión Europea", señala en un comunicado.

Ante el vacío de liderazgo político y la falta de perspectivas que ilusionen a la ciudadanía europea, "no podemos permitir una Europa barata si valoramos la cohesión social, el medio ambiente y la paz. Hay que romper la parálisis mediante la introducción de un sistema de financiación propia de la Unión en forma de fiscalidad a escala europea", señala.

"Es la única forma de lograr progresar hacía una Europa política no sometida a los vetos continuos de los estados", manifestó Hammerstein.

"Al mismo tiempo se debe replantear el presupuesto de la UE con una reforma radical de los subsidios agrarios sin abandonar el mundo rural y, por supuesto, cuestionar el cheque británico. Se ha roto la baraja y ya no hay temas tabúes en el debate que tiene que emprender el Parlamento Europeo", agregó.

0 comentarios