Blogia
www.ecoboletin.com

GRAN CANARIA: EL GOLF -O- DE SORIA PRETENDE ENGOLFAR LA ISLA

GRAN CANARIA: EL GOLF -O-  DE SORIA PRETENDE  ENGOLFAR LA ISLA EL CABILDO DARÁ LUZ VERDE A 18 CAMPOS DE GOLF A FINALES DE AÑO

El Plan Especial Territorial dotará a 11 municipios de la isla

Los nuevos 18 campos de golf de la isla de Gran Canaria estarán ubicados en 11 municipios desde la capital a La Aldea. El Cabildo espera que el Plan Especial Territorial se apruebe definitivamente a finales de año para que los campos puedan ser una realidad.

Los campos de golf de la Isla serán una realidad «en cuanto la iniciativa privada comience a apostar por ellos, y servirán no solamente para complementar la oferta de turismo de sol y playas de la Isla, sino para desarrollar económicamente unos municipios que precisan de su revitalización», según explicó hoy José Manuel Soria.
Los dieciocho campos de golf estarán ubicados en Las Hoyas, en el municipio de Arucas; en el Lomo de Los Henríquez, en Las Palmas de Gran Canaria; en Los cantos colorados, en Ingenio; en Lomo Gordo, en Agüimes y en Llano de Inciensal, en Santa Lucía.
Además habrá campos de golf en Mesa de la Cazuela, Los Tanques, Mesa de la Abejerilla, El Llanillo y Llano de Revolcadores, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana y Loma de Puerto Rico y Catanga, en Mogán. Además habrá un campo de golf en Punta de La Aldea.
Por lo que se refiere al litoral del Noroeste, tendrá una dotación de este tipo el municipio de Agaete en el Llano de los Moriscos y en los Llanos de Agaete; también en Gáldar, en los Llanos de Botija y los Llanos de Montaña Pelada, mientras que en el municipio de Guía habrá un campo de golf en Matas Blancas.
En muchos de los casos, los campos de golf podrán vincularse a construcciones alojativas de tipo hostelero que sirvan para alojar a los practicantes de este deporte que se acerquen a la Isla. José Manuel Soria precisó la necesidad de que ello fuera así «en lugares como La Aldea, por ejemplo, donde de otra manera resultaría complicado que el campo pudiera tener éxito. Las instalaciones hoteleras no son indispensables, pero están autorizadas, porque van a ser un aliciente económico para los municipios donde estarán ubicadas».
El Plan Especial Territorial de Golf elaborado por Gestión Integral de Proyectos y Garrigues, saldrá a exposición pública durante un mes para recibir las alegaciones de las partes que se consideren afectadas y, a partir de ese momento, tendrán otro mes para ser contestadas y vuelto a exposición pública.
Según la previsión del Cabildo, «a finales de este año o como muy tarde a principios del próximo será una realidad. De cualquier manera, el Plan permite una serie de campos de golf y luego serán los inversores los que determinen si quieren o no invertir en ellos».
Soria anunció asimismo la próxima licitación del campo de golf de Bandama, de propiedad insular, cuya concesión finalizará este mismo año.

0 comentarios