Blogia
www.ecoboletin.com

DESMANTELANDO LA DIRECCION GENERAL DE PROTECCION DEL MEDIO NATURAL

SEPCA INSISTE EN QUE ‘LA CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE ESTA DESMANTELANDO LA DIRECCION GENERAL DE PROTECCION DEL MEDIO NATURAL’

EL INDEPENDIENTE DE CANARIAS.COM (20/05/05)

El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (Sepca) ha vuelto a denunciar hoy que “la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias quiere desmantelar la dirección General de Protección del Medio Natural”.

Esta central sindical asevera, a través de un comunicado, que la Consejería de Medio Ambiente continúa paralizando las estrategias de participación institucional, empresarial, así como “toda suerte de agentes sociales y especialistas en diversas disciplinas (economistas, geógrafos, biólogos, antropólogos, etcétera)”. Agregan que estos técnicos han sido apartados “a la fuerza de sus funciones y así logran tener rienda suelta para sus propósitos especuladores de suelo”, al igual que ejecución de infraestructuras “desmedidas”.

CEPLAN

Sepca desempolva además una convocatoria a concurso, por procedimiento restringido y tramitación urgente, que ha efectuado la Dirección General de Medio Ambiente para la contratación de la asistencia técnica para el mantenimiento y organización de la Biblioteca del Centro de Planificación Ambiental de La Laguna (CEPLAN).

Dicho centro, dotado de una de las mejores bibliotecas medioambientales de España, estaba gestionado por dos empleados públicos del Gobierno de Canarias gracias a los que, según Sepca, “se consiguió alcanzar el prestigio que hoy tiene CEPLAN”. En la anterior reestructuración de la Consejería, “sus actuales dirigentes decidieron caprichosamente que dicha biblioteca no era necesaria”, aclaran, “y la cerraron trasladando forzosamente a esos trabajadores a otros puestos”. Ahora, mediante una resolución "se saca un concurso público para volver a reactivar la biblioteca de CEPLAN y se convierte ¡lo que fue público en actuación privada!"

En ese sentido, Sepca dice intuir que “esta será otra estrategia de la Consejería de Medio Ambiente para premiar a alguna boca agradecida”.

Finalmente, Sepca asegura que con los fondos que se están desviando para “la especulación lo que se logra es que se vacíen las arcas públicas en detrimento de nuestro estado del bienestar social como se está haciendo en la sanidad pública y la educación”.

VER NOTICIA ORIGINAL

0 comentarios