Blogia
www.ecoboletin.com

NUEVO VERTIDO EN LA AVENIDA MARITIMA DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

NUEVO VERTIDO EN LA AVENIDA MARITIMA DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. LOS VERDES DENUNCIAN A EMALSA POR UN NUEVO VERTIDO EN LA AVENIDA MARITIMA DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Los Verdes-Partido Verde Canario ha denunciado a EMALSA a producido un vertido masivo de aguas fecales en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

Según los Verdes, a lo largo de la mañana de hoy un abundante vertido de aguas fecales fluía entre los tetrápodos de la Avenida Marítima, justo en frente del Parque San Telmo, mientras que otro vertido aun de mayor consideración surgía desde la desembocadura del Barranco de Guiniguada.

Los Verdes tramitaron “In situ” una denuncia ante el SEPRONA , que se personó en la avenida Marítima tomando las pruebas graficas del vertido.

Los Verdes denuncia que EMALSA lleva años vertiendo impunemente aguas fecales en la costa, por lo que El Ayuntamiento de Las Pasmas de Gran Canaria está incumpliéndose el artículo 4 de la Directiva 91/271/CE, que regula el vertido de aguas residuales urbanas. Este artículo establece la necesidad de realizar un tratamiento adecuado de las aguas procedentes de aglomeraciones urbanas, y contiene en su anexo I los requisitos de estas aguas y de las instalaciones para su tratamiento .

El citado partido recordó que la Comisión Europea ha abierto una investigación sobre los vertidos al mar de aguas residuales sin depurar en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Según la denuncia presentada ante la Unión Europea, más del 50% de las aguas negras de la ciudad son bombeadas al mar sin ser tratadas previamente.

Según Los Verdes-Partido Verde Canario la existencia de este vertido ilegal supone un atentado medioambiental a la costa capitalina y un riesgo sanitario para los usuarios de las Playas situadas al Sur del barranco Guiniguada.

0 comentarios