Blogia
www.ecoboletin.com

NUEVO VERTIDO DE FUEL EN EL PUERTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

NUEVO VERTIDO DE FUEL EN EL PUERTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA FOTO: ARQUETA DE CEPSA DERRAMANDO COMBUSTIBLE.

CCOO DENUNCIA "OTRO GRAVE" VERTIDO DE FUEL AL MAR DE LA EMPRESA CEPSA-PETROCAN FRENTE A LA COSTA GRANCANARIA
EL SINDICATO CREE QUE ESTÁ MOTIVADO POR "EL MAL MANTENIMIENTO DE UNA VÁLVULA Y LA CARENCIA DEL PERSONAL"
CANARIAS7 (5/5/05)

CC OO Canarias ha denunciado hoy que durante la mañana de ayer se produjo un nuevo derrame de alrededor de una tonelada de fuel pesado al mar por parte de la empresa Cepsa-Petrocan "debido al mal mantenimiento de una válvula y a la carencia de personal".
Augusto Hidalgo, representante de CC OO, denuncia que "estas graves irregularidades en la seguridad cotidiana del servicio en dicha empresa del puerto no se han atajado por parte de la Autoridad Portuaria de Las Palmas".

Por ello, CC OO denunciará ante la Fiscalía de Medio Ambiente esta clase de vertidos al medio marino de la capital grancanaria para que esta empresa sea investigada. El sindicato ya ha denunciado ante Capitanía Marítima, Inspección de Trabajo y Guardia Civil (Seprona) las "distintas irregularidades que se advierten en esta empresa, algunas de las cuales son falta de personal y materiales para llevar adelante tareas esenciales, como la utilización de instrumentos de manipulación y prevención de fuel o como el atraque en condiciones de grandes petroleros".

Augusto Hidalgo señaló que "hace casi un mes que la dirección de nuestro sindicato y los trabajadores hemos pedido una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria para expresarle nuestras quejas sobre la gestión de esta empresa, y todavía no tenemos ninguna noticia".

Según Hidalgo, "el propio Plan de Emergencia de la empresa es imposible de cumplir y, por nuestra parte, estamos preparando una denuncia ante Fiscalía que investigue la problemática hasta las últimas consecuencias".

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=1552

NUEVO VERTIDO DE FUEL EN EL PUERTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Los Verdes ha pedido explicaciones a CEPSA-PETROCAN por un nuevo vertido de fuel que se produjo el pasado miércoles por la mañana en las instalaciones de la empresa en el muelle .Trabajadores de la empresa informaron a Los Verdes que una importante cantidad de fuel fue a parar al mar como consecuencia de encontrase una válvula abierta en una arqueta cuando se procedía a cargar un barco de combustible

Los Verdes muestra su preocupación por las reiteradas denuncias efectuadas por los trabajadores de CEPSA sobre “graves irregularidades” en la seguridad de la compañía petrolera en sus instalaciones en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria que repercuten en la seguridad y salud de los trabajadores, en el medioambiente y en la seguridad de la población grancanaria.

Según Los Verdes la falta de seguridad en las operaciones de carga y descarga de combustible en el Puerto de Las Palmas representa un riesgo para el medioambiente, ya que no es la primera vez que se producen vertidos, que en las ultimas ocasiones han llegado a contaminar amplias zonas costeras del municipio de Telde.

Los Verdes- Partido Verde canario ha preguntado a la Autoridad Portuaria por las medidas tomadas para descontaminar la zona del vertido y le han solicitado que exija a CEPSA-PETROCAN la puesta en marcha de un adecuado plan de emergencias y la corrección de las deficiencias tanto en el equipo y el personal de la empresa.

MAS INFORMACION SOBRE VERTIDOS EN CANARIAS:

http://www.mgar.net/mar/vertidos.htm

0 comentarios