Blogia
www.ecoboletin.com

LA ISLETA EN LUCHA CONTRA LAS ANTENAS

LA ISLETA EN LUCHA CONTRA LAS ANTENAS LA ISLETA PIDE A LA DELEGACION DEL GOBIERNO QUE MIDA EL NIVEL DE RADIACION DE LAS ANTENAS

LA PROVINCIA (03/04/05)

La asociación Vecinos Unidos de La Isleta va a solicitar formalmente a la Delegación del Gobierno en Canarias que realice mediciones de radiación de las antenas de telefonía instaladas en la calle Osorio, a la que los residentes achacan un aumento desproporcionado de casos de cáncer en el barrio en los últimos cinco años.

Para reclamar la intervención estatal y para que las antenas sean retiradas del barrio, un centenar de vecinos se manifestaron ayer frente al inmueble que las alberga, en la calle Osorio.

La movilización vecinal se ha visto relanzada en los últimos días al comprobar cómo unos operarios intentaban colocar dos antenas nuevas junto a las dos ya existentes.

Coreando lemas como "basta ya, las antenas son asesinas", "las antenas matan, no las queremos" y "soluciones inmediatas", los vecinos reclamaron una mayor intervención de las autoridades públicas en este caso. "Queremos que la Subdelegada del Gobierno mande a unos técnicos a medir las radiaciones de esas antenas
que han causado la muerte a casi 30 personas y han enfermado de cáncer a otras tantas", aseguró durante la manifestación el presidente de Vecinos Unidos, Andrés Santana.

Las quejas de ayer iban dirigidas directamente contra el propietario del inmueble de tres plantas que alberga las antenas, un edificio en el que no vive nadie y se usa como almacén. "El responsable de todo es el propietario del edificio, por permitir que instalen ahí las antenas", insistió Santana, "por eso, le vamos a dar
dos semanas de plazo para que las retire y, si no, le presentaremos en el juzgado una querella criminal que ya tenemos preparada".

Según el líder vecinal, tampoco descartan demandar al Ayuntamiento como responsable civil subsidiario por autorizar la instalación de antenas.

Tras una hora de concentración, los vecinos se retiraron con la firme intención de repetir las concentraciones todos los martes y viernes del presente mes. Para apoyar sus reivindicaciones, los vecinos recogieron más de 200 firmas ayer al mediodía.

0 comentarios