Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES PIDEN EL SI A LA CONSTITUCION EUROPA DESDE EL PUNTO MAS AL SUR DE LA UNION (EL HIERRO)

LOS VERDES PIDEN EL SI A LA CONSTITUCION EUROPA DESDE EL PUNTO MAS AL SUR DE LA UNION (EL HIERRO) FOTOS: ACCION COORDINADA DE LOS VERDES EN EL HIERRO (PUNTO MAS AL SUR DE EUROPA) Y EN FINLANDIA (PUNTO MAS AL NORTE DE EUROPA)

LOS VERDES PIDEN EL SI A LA CONSTITUCION EUROPA DESDE EL PUNTO MAS AL SUR DE LA UNION EUROPEA (EL HIERRO)

Los Verdes-Partido Verde Canario han pedido hoy el voto favorable a la Constitución europea desde el muelle de la Restinga (El Hierro).El acto ha constituido en el despliegue de una pancarta “SI, QUIERO MÁS EUROPA”. que ha sido el lema que esta formación política ecologista ha utilizado en su campaña a favor del si en el próximo referéndum. También han desplegado otra pancarta con el mismo texto en ingles en referencia al apoyo que El Partido Verde Europeo, que agrupa a todos los partidos verdes europeos con representación en el parlamento de Bruselas, da a la aprobación del texto constitucional europeo.
Juan Francisco Rodríguez Báez, secretario del Partido Verde Canario ha afirmado “desde el punto más a Sur de Europa hacemos un llamamiento a todos los canarios y canarias a apoyar el proceso constituyente que se está dando en Europa. En este llamamiento nos sentimos respaldados por la decisión que el Partido Verde Europeo ha tomado ayer en Bruselas de apoyar la aprobación de la Constitución europea”
En el apoyo de los Verdes a la aprobación del Tratado por el que se establece una Constitución para Europa ha tenido mucho peso que el articulado del mismo se consolide la importancia que la protección del medio ambiente ha adquirido a lo largo de las últimas décadas en la política de la Unión Europea, pero también el que la Constitución incluye valores y objetivos que deben ser tomados en consideración en todas las políticas de la Unión, tales como la solidaridad, los derechos humanos, la paz, el desarrollo sostenible, la igualdad entre mujeres y hombres, la cohesión económica y social, el pleno empleo, o la conservación del patrimonio cultural europeo.
Ana Pérez portavoz de Los Verdes del Hierro ha afirmado “ los habitantes de El Hierro sabemos lo que ser ultraperiféricos y valoramos que la constitución europea nos reconozca como tal. Los habitantes de El Hierro estamos realizando un gran esfuerzo en conseguir un desarrollo sostenible para nuestra isla y necesitamos el apoyo de la Unión Europea para conseguir nuestros objetivos de autosuficiencia energética con energía renovales, implantación de la agricultura y ganadería ecológica y de un turismo verde”
La elección de El Hierro para realizar el acto final de campaña responde al reconocimiento que la Constitución europea hace de la singularidad de las islas Canarias y una expresión de apoyo al modelo de desarrollo sostenible por el que los habitantes del Hierro están apostando.
En el acto de fin de campaña Los Verdes-Partido Verde Canario, han hecho un llamamiento a la participación masiva en el próximo referéndum y solicitan a los canarios y canarias un compromiso para seguir construyendo una Europa más verde y mas solidaria.

2 comentarios

Anónimo -

Gracias Felipe por tu aportación

Verde y no amarillo -

Mira que son ignorantes, hay otras colonias o "regiones ultraperiféricas" como a ustedes, buenos ciudadanos eurocentricos les gustará llamar que estan mas al sur de Europea:

Martinica
Guadalupe
Guayana francesa
Reunión

Antes de hacer tremenda chorrada podrían mirar un libro de geografía o leerse la Constitución Europea que tanto apoyan.