Blogia
www.ecoboletin.com

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE SIALSA

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE SIALSA LOS VERDES-PARTIDO VERDE CANARIO MUESTRAN SU CONTRARIEDAD A LA PRIVATIZACIÓN DE SIALSA
COMUNICADO DE PRENSA (7/01/05)

Los Verdes- Partido Verde Canario consideran inoportuna la privatización del Servicio Insular de Abastecimiento de Leche. Sociedad Anónima ( Sialsa) por poner en peligro la continuidad de la labor que ha venido desarrollando a favor del sector ganadero en Gran Canaria y de los consumidores.

Según Rafael Rodríguez, portavoz de Los Verdes, una vez que Sialsa esté en manos pri-vadas las condiciones de compra de la leche no van a ser las mismas, por la lógica bús-queda del beneficio empresarial. No sería de extrañar que se recurra a las importaciones de leches baratas de dudosa procedencia”.

Según Los Verdes la continuidad de la actual labor de Sialsa es fundamental para garan-tizar la supervivencia del sector lechero en Gran Canaria, pues la empresa ha venido ga-rantizando la compra de la leche, lo que ha permitido que Gran Canaria sea la isla del Archipiélago que tiene más cabezas de ganado vacuno ha pesar del descenso del 30% experimentado en la cabaña bovina del archipiélago desde 1999.

Según Los Verdes la continuidad de la gestión de Sialsa en manos públicas es beneficio-sa para los consumidores, al garantizar la comercialización de unos productos lácteos de calidad y frescura reconocidas, frente a unos productos importados de dudosa calidad, que en muchas ocasiones son preparados lácteos a base de lactosueros reconstituidos o polvos más agua, como ya han denunciado los Verdes en numerosas ocasiones.

El mantenimiento de la cabaña bovina es fundamental para Gran Canaria, ya que además de leche y carne, aporta el estiércol de buena calidad necesario para los cultivos de la isla y permite valorizar determinados residuos agrícolas, como los rolos de las plataneras.

Según Rafael Rodríguez, portavoz de Los Verdes “ la privatización de Sialsa es una esto-cada al débil sector lechero Gran Canario. y constituye una muestra más del desprecio que el actual equipo de gobierno muestra por el sector agrario”

Los Verdes muestran su solidaridad con la plantilla de trabajadores de Sialsa y todas las personas que indirectamente ven peligrar sus puestos de trabajo por las intenciones priva-tizadoras de la corporación cabildicia.

0 comentarios