Blogia
www.ecoboletin.com

NO A LA REBAJA DE LAS PRIMAS A LAS ENERGIAS RENOVABLES

NO A LA REBAJA DE LAS PRIMAS A LAS ENERGIAS RENOVABLES Los Verdes pide al Gobierno que no rebaje las primas a las renovables si quiere cumplir Kioto
La formación política Los Verdes ha pedido al Ministerio de Industria que no rebaje las primas a los productores de energías renovables si se quiere cumplir el Protocolo de Kioto sobre emisiones de gases de efecto invernadero.

BOLETIN DE ENERGIAS RENOVABLES (30 de diciembre de 2004)

Los Verdes criticó hoy que el Ministerio de Industria haya planteado una revisión a la baja en las primas para el fomento de las energías renovables de aquellos productores acogidos al decreto de 2818/71998. En concreto, el recorte implicaría un 17,7 por ciento a las eólicas, un 16,05 por ciento a las hidráulicas y un 18,86 por ciento a la biomasa.

Este recorte, según Los Verdes, "daña especialmente a los pequeños y medianos productores con lo cual se estaría dañando también uno de los elementos más interesantes de las energías renovables, la generación descentralizada". Esta medida podría afectar a cerca de 23.000 GWH, es decir, la mitad de la generación de renovables de España, advirtió la formación en un comunicado.

Pr medio de su diputado en el Congreso adscrito al grupo socialista, Francisco Garrido, Los Verdes va a presentar diversas iniciativas y solicitará la comparecencia del Secretario General de Energía para que explique las políticas de primas al régimen especial incluido la revisión del real decreto 436/2004.

Más información:
www.verdes.es

0 comentarios