Blogia
www.ecoboletin.com

ALGO HUELE A PODRIDO EN CANARIAS

ALGO HUELE A PODRIDO EN CANARIAS C. Arenoso
El sábado más de 100.000 personas abarrotaron las calles de Santa Cruz, convocadas por Asamblea Por Tenerife, para protestar contra el puerto de Granadilla y un montón de planes especulativos más. Y ello a pesar de la tremenda manipulación informativa, fruto de la alianza entre las instancias políticas y unos empresarios del cemento y del gas a los que le importa un pimiento el medio ambiente, la salud, la justicia social, los cebadales o las tortugas bobas
No contentos con boicotear la convocatoria con mentiras, cartelería y spots publicitarios, el Gobierno de Canarias contrató Grafcan para que mediante fotografías aéreas de la manifestación cuantificara y certificara un supuesto numero de manifestantes. Para los que no pudieron estar allí la única manera de verificar la magnitud y originalidad de la manifestación es a través de las decenas de fotos que circulan por Internet, y que se pueden ver en las páginas de diveros coléctivos (ATAN, FORO CONTRA LA INCINERACION,...)
Por otro lado el Cabildo de Lanzarote se dedica a despilfarrar el dinero público para difamar a la prestigiosa Fundación Cesar Manrique, y al propio Cesar por haber osado oponerse a la construcción de una innecesaria carretera en plena Gería
Pero la que se lleva el premio del servilismo a los constructores es la generaslissima alcaldesa de Las Palmas, capaz de juntar los tres poderes : ejecutivo, legislativo y judicial para, contra viento y marea conseguir que se sus amígueles puedan construir los mamotretos en el istmo, pasando olímpicamente de la opinión de los ciudadanos y de la Unión Europea.
Canarias sigue sufriendo métodos franquistas. Los medios están manipulando la información y los colectivos ciudadanos se están encontrando con una barrera infranqueable, inconstitucional, dictatorial
Todavía resuenan las acusaciones vertidas por el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, al referirse a las relaciones que pudieran existir entre el Gobierno de Canarias y cierta clase de empresarios. La clase política canaria, o una buena parte de ella, que debería constituir un ejemplo de honestidad, ética y coherencia para los ciudadanos, no parece depositaria de tales valores. El incumplimiento de los programas electorales, el transfuguismo, la corrupción, las mentiras, la falta de transparencia, despilfarro, amiguismo, nepotismo, financiación ilegal, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias o la utilización sectaria de las instituciones no son excepción en su comportamiento.
El caso de Dimas Martín, es la punta de un gran iceberg que se extiende por el subsuelo de las 8 islas. El modelo económico basado en la especulación con el territorio provoca que promotores públicos y privados bordeen o cometan delito en sus actuaciones,. De hecho en la Memoria de la Fiscalía de 2002 se advertía de que en Canarias las administraciones públicas actúan "como verdaderos delincuentes".
Proyectos como los puertos de Granadilla y Arinaga, la transformación del Istmo de LPGC, las nuevas carreteras,...etc contienen tantas irregularidades que entran en el campo de lo delictivo.
Los ciudadanos comienzan a organizarse, y a manifestarse. Además ahora, con la mejor dotación de la fiscalía anticorrupción disponemos de una herramienta contra el tandeo político-empresarial. Los Verdes pensamos utilizarla.

2 comentarios

Anónimo -

oK
Quizas se debería hablar de actitudes colonialistas

C. Arenoso

Carlos González -

Creo que estas actitudes denominadas franquistas, en las islas son anteriores al insigne caudillo, pues son del linage y escuela del sistema de gestión que peronsaje como Alonso Fernández de Lugo, Pedro de Vera, Hernán Peraza,... implantaron, y que sus parientes actuales con el apoyo de algunos arrivistas han continuado.