Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES CON LA "DECLARACIÓN DE ALMERIA" A FAVOR DE LA AGRICULTURA ECOLÓGICA

LOS VERDES CON LA "DECLARACIÓN DE ALMERIA" A FAVOR DE LA AGRICULTURA ECOLÓGICA Los Verdes- Partido Verde Canario se han adherido a la “Declaración de Almería, formulada por el VI Congreso de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), celebrado a principio de este mes en Almeria.

Los Verdes-PVC comparten la afirmación contenida en la mencionada de que “la Agricultura Eco-lógica puede fortalecer la competitividad del sector agrario”y apoyen la demanda que se realiza al Gobierno a reelaborar con urgencia un Plan Nacional de Fomento y Desarrollo de la Agricultura y Ganadería Ecológica.

Asimismo Los Verdes apoyan la exigencia, contenida en la “Declaración de Almeria” de la inme-diata derogación del Real Decreto sobre el término “bio”. Y apuestan por que se cree en el Ministerio de Agricultura una estructura con rango de Dirección General que sirva para planificar, coor-dinar y desarrollar las actuaciones y políticas relacionadas con la Agricultura y Ganadería Ecológi-ca.

Los Verdes-PVC apoyan la propuesta de reelaboración con la máxima urgencia un Plan Nacional de Fomento y Desarrollo de la Agricultura y Ganadería Ecológica que sirva para vertebrar planes autonómicos y locales con la participación mas amplia posible para su elaboración y ejecución del sector. Este Plan debe contemplar entre sus prioridades: el desarrollo del mercado agroalimenta-rio ecológico, el apoyo a las políticas públicas a favor de la agricultura ecológica , los aspectos de garantía frente al consumidor (inspección y certificación), el fomento de la biodiversidad en la agri-cultura, el apoyo a los sistema de comercialización e inspección de insumos para la agricultura ecológica, dotar al CRAE de estructura y medios necesarios para realizar una auténtica coordina-ción de las políticas entre las distintas autonomías,..etc.

Los Verdes-PVC coinciden con las apreciaciones que se hacen en la mencionada Declaración sobre los organismos genéticamente modificados (OMG), considerando que es absolutamente necesaria la paralización de la autorización de la siembra de variedades de maíz modificadas genéticamente mientras no se discuta y apruebe una ley nacional de co-existencia, que garantice que su siembra no afectará a la producción ecológica y que, en caso de daños, estos serán asumidos por las empresas que desarrollan esta innovación.

VER LA DECLARACIÓN DE ALMERIA

0 comentarios